Valenciano: "Podemos parar la reforma de la ley del aborto, porque la sociedad española no está dispuesta a que jueces, ministros, médicos y abogados decidan por las mujeres”

Denuncia que la reforma que plantea el Ejecutivo “no es aceptable”, “ni desde el punto de vista de la eficacia supuesta que busca, ni desde el punto de vista de la decencia que debe tener toda ley”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, se mostró hoy convencida de que “podemos parar” la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno, porque “la sociedad española no está dispuesta a que jueces, ministros, médicos y abogados decidan por las mujeres”. “Gallardón no lo sabe, pero ese tiempo ya pasó”, subrayó.

Durante la presentación de la campaña de la Plataforma Decidir Nos Hace Libres: ¿Quiénes son las mujeres que abortan?, Valenciano denunció que la reforma de la ley del aborto que está planteando el Ejecutivo “no es aceptable”, “ni desde el punto de vista de la eficacia supuesta que busca, ni desde el punto de vista de la decencia que debe tener toda ley”.

En este sentido, remarcó que “las leyes del aborto se inventaron para evitar los abortos clandestinos, para dar seguridad a las mujeres, porque abortar se aborta con leyes o sin leyes y, por lo tanto, lo que estamos reclamando, en primer lugar, es seguridad para las mujeres”.

“Me niego a que Alberto Ruiz Gallardón nos dé lecciones sobre el derecho a la vida. ¡Nos lo van a decir a nosotras que damos la vida!”, exclamó.

Por todo ello, animó a todos los presentes a seguir en esta tarea de defensa del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, “porque decidir nos hace libres y hemos decidido hace tiempo que decidimos nosotras”, sentenció.