Valenciano pone en evidencia a un Rajoy que "ayer abrazaba" en Turquía "la misma Alianza de Civilizaciones que tanto criticó"

Se refiere así a la insólita participación del Presidente español en un mitin islamista junto a Erdogan en Ankara

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha publicado un nuevo comentario su facebook en el que se refiere a la insólita participación del Presidente de España en un mitin islamista junto a Erdogan, que tuvo lugar ayer en Ankara durante su visita oficial a Turquía.

A continuación, reproducimos el texto:

Estas fueron las palabras de Rajoy, en 2006, sobre la Alianza de Civilizaciones: “Nuestra doctrina diplomática defiende el populismo revolucionario y la alianza de civilizaciones. A nadie se le oculta que estas amenidades retratan a un gobierno que se considera absolutamente prescindible en el plano internacional”.

En los años que estuvieron en la oposición, no cesaron las críticas de dirigentes del PP a la Alianza de Civilizaciones que impulsó Rodríguez Zapatero para profundizar en la relación política, cultural y educativa entre el mundo occidental y el ámbito de países árabes y musulmanes.

Ayer, en un mitin con Erdogan en Ankara, Rajoy abrazaba esa misma Alianza de Civilizaciones que tanto criticó. #FinDeLaCita