Valenciano: "Quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP"

La responsable de Internacional del PSOE tacha de irresponsable al PP por sospechar del aparato de seguridad del Estado, el mismo que persigue a ETA

La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, achacó las supuestas escuchas ilegales denunciadas por el PP a su intento de "no hablar" de la corrupción que le "inunda" y le acusó de "amedrentar" a quienes están investigando a sus "amigos". "Quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP", llegó a aseverar Valenciano para justificar que el principal partido de la oposición siga "repicando" la "gravísima" acusación lanzada la semana pasada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente socialista aseguró no tener "indicios" ni "pruebas" para afirmar esta suposición, pero, a su juicio, es "tan virulenta y exagerada" la campaña que protagonizan los 'populares' que, enfatizó, "quién sabe".

"Su tesorero --en referencia a Luis Bárcenas--, que es el mismo desde hace veintitantos años, va a ser interrogado por el Tribunal Supremo" por su implicación en la trama, recordó Valenciano, para plantearse, a renglón seguido, si no será "por eso" por lo que los 'populares' se ponen "tan furibundos". "No lo afirmo -puntualizó-, porque para afirmarlo tendría que tener pruebas".

"¿Por qué siguen repicando lo que De Cospedal lanzó? Porque estamos hablando de imputados (en el caso 'Gürtel') que son amigos reconocidos del PP. Son amigos suyos -insistió- y quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP. Puede que el problema esté ahí".

EL PSOE SE ESTA DEFENDIENDO

La diputada del PSOE negó que exista un enfrentamiento entre 'populares' y socialistas, y repuso que lo que ha habido es una "gravísima" acusación de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, de la que, según apuntó, el PSOE se está defendiendo y tratando de explicarse para que "la gente no se líe" que, a su juicio, es "uno de los objetivos del PP con esta campaña".

"Estamos tratando de explicar que no es verdad que en este país haya escuchas ilegales", sostuvo Valenciano, quien remarcó que si el partido de Mariano Rajoy sigue sosteniendo esas acusaciones "falsas" contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, debería presentar

ya sus "pruebas".

"Esto no es un enfrentamiento entre socialistas y 'populares', sino una de las acusaciones --la de espionaje político-- más graves que se pueden hacer en democracia", resumió Valenciano, quien rechazó que el PSOE vaya a llevar "de momento" esas denuncias ante los tribunales.

En este sentido, la secretaria socialista recalcó que su formación está tratando de defenderse "en el espacio político", que es, según Valenciano, "el que le corresponde". "De momento nos vamos a quedar ahí", apostilló.

EL PP NO TIENE PRUEBAS

En cualquier caso, Valenciano insistió en que es el PP el que, "si tenía las pruebas, debería haber acudido" a los juzgados. "¿Por qué no van a los tribunales? Porque no tienen pruebas", manifestó la parlamentaria socialista, para quien, con su "campaña", los 'populares' persiguen que no se hable de la corrupción que le "inunda", "amedrentar y condicionar" a los policías, j...