Valenciano: "Rajoy ha hecho en España lo mismo que la oposición en Grecia"

Reitera que "el PP sabe que sus homólogos europeos le van a tirar de las orejas por irresponsable"

La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, asegura que el PP “no sabe estar a las duras ni dentro ni fuera de España” y lo ha vuelto a demostrar hoy mismo en Bruselas. La dirigente socialista asegura que el PP español ha intentado “escabullirse” del “tirón de orejas” de sus homólogos europeos por su “actitud irresponsable” ante la crisis que atraviesa España.

Deseándole una pronta recuperación de su resfriado a Mariano Rajoy, que no ha podido asistir a la reunión de los populares europeos, ha lamentado que el Partido Popular, en boca de su coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, haya defendido en Bruselas que no apoyan al Gobierno español porque sus reformas no son serias ni de calado. “Lo que no es serio es su forma de negarse, una y otra vez, a arrimar el hombro no con el Gobierno sino con y por los españoles”, asegura Valenciano cuando “si algo ha hecho el Ejecutivo nacional es acometer las reformas que necesita el país” de acuerdo con Europa y el resto de organismos internacionales. La socialista ha destacado que “ni siquiera ante la grave situación que atraviesa Grecia, el PP español es capaz de reaccionar con responsabilidad”.

“Ni a Rajoy ni a su partido les servirán las excusas a partir de hoy”, reiteró. “Han conseguido quedar en evidencia incluso ante sus homólogos en gobiernos europeos, como es el caso de Angela Merkel”, concluye Valenciano.