Valenciano: Rajoy por responsabilidad, por lealtad y por respeto a los españoles tiene que explicar hoy qué ha sucedido con el caso Bárcenas y las finanzas del PP

También pide al presidente del PP que explique a qué se refiere de Cospedal al decir "que cada palo aguante su vela"

“El PSOE no va a consentir que el PP se esconda detrás de frases hechas”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, al referirse al caso Bárcenas. Para la dirigente socialista, lo más urgente es que el presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones: “Han pasado 72 horas y el señor Rajoy no ha dicho ni una palabra sobre el caso Bárcenas”. “Mariano Rajoy por responsabilidad, por sensibilidad con la situación que viven los españoles, por lealtad y porque es el presidente del PP tiene hoy que aclarar sin ninguna duda cual ha sido la actuación de su tesorero y tiene que aclarar las finanzas de su partido”.

“Por responsabilidad, por lealtad, por respeto a los españoles tiene que aclarar que ha su sucedido con el caso Bárcenas y con los fondos que Bárcenas manejaba en la sede del PP”, ha reiterado Valenciano que también exige a Rajoy que explique “qué quiere de decir la señora de De Cospedal cuando dice que cada palo aguante su vela o tiene que aclarar los comunicados contradictorios de la Agencia Tributaria sobre si Bárcenas ha blanqueado el dinero o no”.

La Vicesecretaria General del PSOE ha recordado que “Bárcenas era el gerente y tesorero histórico del PP y al parecer disponía de un despacho en Genova hasta hace 3 días”. Por lo tanto, para Valenciano, “la mera sospecha de que el mismo partido que ha recortado a todos los españoles, haya podido disponer de dinero de origen ilegal es completamente insoportable” para los ciudadanos y ha apuntado además que “el mismo partido que ha subido los impuestos a todos los españoles sin diferencias, pueda haber sido el partido que permita que se blanquee el dinero que presuntamente Bárcenas tenía en Suiza es también insoportable”. Valenciano concluye que, “con el dinero que tendría que haber pagado Bárcenas por regularizar su dinero, se podrían mantener abiertos los centros de urgencia que han cerrado en Castilla La Mancha”.