Valenciano: "Rajoy pretende perdonar el fraude a los tramposos, pero los ciudadanos no vamos a perdonar el fraude de Rajoy"

Asegura que la amnistía fiscal es "moralmente inaceptable" y el PSOE la va a combatir

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en Zaragoza que “Rajoy puede perdonar si quiere a los tramposos o a aquellos que han cometido fraudes, pero los ciudadanos no vamos a perdonar su fraude y su engaño”. Por eso, ha dicho, “los socialistas consideramos moralmente inaceptable esta amnistía fiscal de Rajoy y la vamos a combatir”.

“En tan sólo 100 días hemos visto la verdadera cara de la derecha, cuando han puesto patas arriba el diálogo social, la paz social y el Estado social. La crisis, que fue su gran aliada para llegar a la Moncloa, se ha convertido ahora en la gran coartada de Rajoy para hacer todo aquello que siempre quiso hacer: desmontar el Estado social que nos ha costado muchos años organizar”, ha señalado.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, se ha preguntado “cómo vamos a explicar a los españoles que tienen que hacer la declaración de la renta y que el Gobierno está premiando a los tramposos y castigando a los trabajadores”.

La Vicesecretaria General se ha referido al grave problema que atraviesan los desempleados: “el problema de mucha gente es sobrevivir en la crisis; la gente necesita tener un proyecto alternativo y nosotros lo tenemos”. En su referencia a los presupuestos del Gobierno del PP los ha calificado como “presupuestos sin alma” y ha dicho que “han desaparecido las políticas activas de empleo, han presupuestado 0 euros para la Ley de Dependencia; son presupuestos que no responden a las necesidades reales”.

Valenciano, además se ha referido a la “corriente de los pesimistas socialistas que pensaban que íbamos a perder en Andalucía, en Asturias, que la huelga general no saldría bien y que la movilización en la calle sería un fracaso. Han perdido los socialistas pesimistas y este Congreso –Regional del PSOE Aragón—es otro de los hitos que marcan la recuperación del PSOE de aquí en adelante. Los que decían que el PSOE estaba acabado se han equivocado”.

Aragón

Valenciano ha señalado que el XV Congreso Regional del PSOE Aragón ha sido un “gran congreso, útil e inteligente, donde ha habido ideas, discusión y, sobre todo, unidad. Es muy importante que el Congreso mande un mensaje como el que se ha enviado: de unidad y utilidad para la sociedad aragonesa. Por eso, vamos a hacer todo lo posible para que esa sociedad vuelva a confiar en nosotros y podamos volver al Gobierno de esta comunidad autónoma. Este fin de semana se han puesto en marcha los primeros peldaños para que esto sea posible porque ha habido ideas, discusión y unidad en torno a un proyecto que represente como nadie Javier Lambán”.