Valenciano: "Rajoy sale de su letargo y nos da un avance de su programa oculto"

Afirma que los socialistas impedirán que aplique el recorte de derechos civiles y sociales

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy la actitud del PP, y dijo que “Rajoy no sale de su letargo y nos da un avance de su siniestro programa oculto”.

Valenciano contestaba así, en la SER, a las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista para El País, en la que habla de políticas sociales. El presidente del PP afirma en la misma que propondrá una reforma de la ley del aborto porque la actual “no protege el derecho a la vida” y que no se “compromete” a mantener la ley del matrimonio homosexual si es elegido presidente del Gobierno.

A juicio de la dirigente del PSOE, el líder del principal partido de la oposición ha dejado claro su mensaje, “no más matrimonios homosexuales, no más paridad entre hombres y mujeres, no más derecho al aborto” y además, “copiando a Cameron en Gran Bretaña, con el mayor recorte en gasto público desde la Segunda Guerra Mundial”.

Valenciano, recordó que “los socialistas vamos a impedir que Rajoy aplique su programa oculto: recorte de derechos civiles y sociales".

(Madrid, 31 de octubre de 2010 )