Valenciano: "Rajoy y Cañete presumen de que defienden muy bien los intereses de España. Ahora sabemos de quién no van a defender los intereses: ni de las mujeres, ni de los jóvenes, ni de los trabajadores"

"Cañete representa a la derecha más antigua de toda la Unión Europea", afirmó

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha criticado que Rajoy y Cañete presuman de que “defienden muy bien los intereses de España” y ha asegurado que “ahora sabemos de quién no van a defender los intereses: los de las mujeres, ni de los jóvenes, ni de los trabajadores”.

En un mitin celebrado esta tarde en Murcia, Valenciano ha afirmado que “ninguno de ellos puede verse representado en esta derecha que le ha hecho tanto daño a España”, con su “política equivocada de recortes a toda costa”. Por eso, apeló, “no se puede volver a votar a la derecha europea. Hay que decirle un no como una casa a Rajoy”, un no “a favor de la libertad, de los derechos, y de la Europa social. No a Rajoy y sí a la Europa social”, enfatizó.

Para la candidata socialista, Cañete “representa a la derecha más antigua de toda la Unión Europea” y por eso el PP “ha intentado acallar la campaña y que no hubiera debate”, ha denunciado. “Lo más importante que pasó anoche, cuando ganamos todos a Cañete” es que “todos nos creamos de verdad que podemos ganarle a la derecha en España y en Europa”, subrayó.

Aprovechando la coincidencia en Murcia con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Valenciano le ha pedido que explique “lo de las cuentas en Suiza, las relaciones del PP con Suiza. Este partido que tiene la sede en España y las cuentas en Suiza”.

En su alocución, la candidata socialista se ha dirigido especialmente a las mujeres –“tenemos que levantarnos y parar a aquellos que quieren arrebatarnos la libertad, la dignidad, la igualdad y la seguridad a las mujeres. No vamos a dejar que nadie, nunca más, nos someta”, les ha pedido- y a los jóvenes, haciendo “bandera” del empleo juvenil, porque –ha dicho- “sólo si hay futuro para los jóvenes hay Europa”.

“Tenéis mi promesa –continuó- de que vamos a dejarnos la piel en el Parlamento Europeo para que tengáis futuro”. Y para ello, “la fuerza imparable es el voto, sentid la fuerza del PSOE, que es quien tiene que ganar el próximo 25 de mayo”, concluyó.