Valenciano recibe las propuestas de la FELGTB de cara a las elecciones del 22 de Mayo

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha mantenido esta tarde una reunión en la sede federal de Ferraz con representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en la que le han trasladado sus propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Durante el encuentro, la FELGTB, representada por su Presidente, Antonio Poveda, y la responsable de Relaciones Institucionales, Boti G. Rodrigo, ha hecho hincapié en la importancia de esta cita electoral por el papel crucial que tienen tanto gobiernos autonómicos como locales para garantizar la igualdad social del colectivo de LGTB.

Asimismo, la reunión ha servido para escuchar de primera mano las principales preocupaciones para la FELGTB en la actualidad. Entre ellas han destacado el repunte en los últimos años en la transmisión del VIH, que se ha visto agravada por la reducción de los planes y recursos destinados a la prevención del SIDA por parte de las CC.AA, y la necesidad de seguir avanzando desde el ámbito educativo en materia de diversidad sexual y familiar.

Valenciano ha agradecido la labor esencial que la FELGTB y las organizaciones que la componen vienen desarrollando en los últimos años. La dirigente socialista se ha reafirmado en el compromiso del PSOE por seguir siendo agente activo para la transformación de nuestras sociedades y su avance hacia un modelo más igualitario e integrador y ha mostrado su frontal rechazo ante quienes pretenden cercenar conquistas sociales ganadas para el conjunto de la sociedad.