Valenciano reivindica empleo y salarios dignos y cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres

Comentarios de la número uno del PSOE al Parlamento Europeo en Facebook y twitter

La candidata del PSOE a las elecciones europeas y Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha querido revindicar en este primero de mayo empleo y salarios dignos y cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A través de su cuenta en Twitter, @ElenaValenciano, ha querido insistir en una de sus principales propuestas para esta campaña de las elecciones europeas, como es la creación de un marco europeo de salarios mínimos para todos los países de la UE.

En un segundo tuit de esta mañana, la dirigente socialista ha querido también mandar su agradecimiento en el día de hoy a las principales centrales sindicales UGT y CCOO, que defienden nuestros derechos “contra viento y marea”, dice @ElenaValenciano.

-En Facebook

La candidata número 1 del PSOE al Parlamento Europeo y Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha asegurado que la prioridad es el empleo y ha instado hoy, primero de mayo, a restituir los derechos de los trabajadores y trabajadoras, recortados en esta crisis.

En este sentido, ha señalado que hoy “cobran aún más vigencia las reivindicaciones que durante más de un siglo han sacado a la calle a millones de personas en todo el mundo”. Por ello, es necesario “un cambio de rumbo en las políticas que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras europeos”.

En un comentario en su Facebook titulado “Primero de Mayo de 2014; lo primero, el empleo”, ha destacado que “necesitamos una salida europea a la crisis porque no hay salidas nacionales” y ha resaltado que la prioridad es “restituir los derechos arrebatados por razones que nada tenían que ver con la crisis; las coartadas ideológicas ya de nada sirven para camuflar el fracaso de las políticas del austericidio”.

En su post, Valenciano ha enumerado algunas de las propuestas de los socialistas europeos para los comicios del 25 de mayo: “Establecer un salario mínimo europeo, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, combatir el desempleo que afecta singularmente a los más jóvenes y a los parados de larga duración, crear una troika social que evite el desmantelamiento de las políticas sociales, multiplicar los recursos del Fondo Europeo contra la Pobreza” son algunas de las propuestas que La candidata número 1 del PSOE al Parlamento Europeo y Vicesecretaria General, Elena Valenciano. Propuestas que, en su opinión, “hoy adquieren un significado especial en la conmemoración del 1º de Mayo”.