Valenciano: "Saldremos de la crisis con rigor, determinación, esfuerzo y responsabilidad, sin cálculos electorales cortos, egoístas y frívolos"

"Aunque Rajoy y cambio sean términos que combinan mal entre si, esperemos que Rajoy cambie y empiece a echar una mano al país"

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha ratificado hoy -en una rueda de prensa en la sede el PSPV en Valencia- el compromiso de los socialistas para seguir trabajando el próximo año y acelerar la salida de la crisis económica siguiendo los principios del “rigor, la determinación, el esfuerzo y la responsabilidad”.

Estas son las “principales herramientas” del PSOE para relanzar al país y “poco o nada importan aquí los cálculos electorales, cortos, egoístas y frívolos”, ha remarcado en alusión al Partido Popular. “Vamos a seguir trabajando con determinación en todo aquello que sea necesario para mejorar este país, aunque este sea un camino más difícil para el PSOE que el elegido por nuestros adversarios políticos”, expresó la también secretaria de Relaciones Internacionales.

Valenciano ha reiterado el apoyo del PSOE al “camino emprendido por el Gobierno hacia la austeridad, la cohesión social y las reformas”, tres principios que forman parte del proyecto socialista de manera “ineludible”, así como el mantenimiento del estado de bienestar, la sanidad y la educación públicas, seguir apoyando a las personas dependientes y mejorando el sistema de pensiones.

La portavoz del Comité Electoral ha señalado también que el Gobierno ha logrado cumplir “con el objetivo de reducción del déficit”, uno de sus compromisos, porque “es una herramienta clave para recuperar la confianza, el crecimiento y la generación de empleo”. Lo hace además “sin abandonar a quienes más necesitan” del sistema público de ayudas.

Rajoy y cambio, combinan mal

Valenciano se ha referido también a la actitud del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recordando que durante este año que acaba no ha hecho ni una propuesta, ni ha apoyado al Gobierno para sacar a España de la crisis.

Por ello, “aunque Rajoy y cambio sean términos que combinan mal entre si, queremos pensar que tal vez pueda cambiar él, que cambie Mariano Rajoy y que empiece a echar una mano, no tanto al Gobierno, sino al país”, ha deseado Valenciano. “Confiemos en que el año nuevo le traiga al PP la dosis de responsabilidad de la que han carecido este año”, concluyó.