Valenciano: " Si el PP hubiera dicho que iba a asaltar a los pensionistas, a la educación y sanidad públicas y a los dependientes, nunca habría ganado las elecciones”

Invita a Wert a acercarse a Fuenlabrada para reunirse con las padres y madres y escuchar “lo que le está pasando a los niños y a las niñas” y “cuál es la realidad de la educación pública” _x000D_

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que el Gobierno “está haciendo todo aquello que negó que haría” y se mostró convencida de que “si hubiera dicho que iba a asaltar a los pensionistas, que iba a asaltar a la educación y la sanidad públicas, o los recursos de las personas dependientes, nunca habrían ganado las elecciones generales”.

Valenciano ha hecho estas declaraciones tras un acto de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de las AMPAS del Banco Municipal de Libros de Texto de Fuenlabrada (Madrid), “una magnífica experiencia”, dijo, “que ha permitido que muchísimos niños y niñas que no iban a tener libros de texto los tengan”, y en el que volvió a comprometer la lucha de los socialistas en defensa de la educación pública, reclamando “más recursos y menos mentiras de los gobiernos de la derecha”.

La dirigente socialista invitó a Wert a acercarse a un municipio como Fuenlabrada, como ella ha hecho esta mañana, a reunirse con los padres y madres y escuchar “lo que le está pasando a la gente, a los niños y a las niñas” y “cuál es la realidad de la educación pública ahora en España”

A su juicio, “no puede ser que en el momento en el que más importante es la educación, ésta sea más cara, sea más caro aprender”. “Justamente hay que hacer lo contrario- dijo-. No hay que reducir las becas en tiempos de crisis, hay que aumentarlas; no hay que subir las tasas, hay que bajarlas, y no hay que tener menos profesores sino más profesores en la enseñanza pública, porque hay más niños y niñas”.

Pensiones

Por otro lado, aseguró que el PSOE seguirá denunciando también el recorte al sistema de pensiones de 33.000 millones de euros, que el PP “alborozado” anunció ayer, y que es “el dinero que van a dejar de tener los pensionistas, quienes van a ver clarísimamente reducida su pensión progresivamente”, desde 2014 y durante los próximos 30 ó 40 años.

“Lo llamen como lo llamen, lo que han presentado es un recorte drástico de las pensiones”, del mismo modo que están aplicando un “recorte drástico en los derechos educativos de los niños y niñas; a la sanidad pública y han dejado tirados a miles de dependientes. Ese es su modelo y no podían contarlo en la campaña electoral”, insistió Valenciano.

Fuenlabrada, “burbuja de solidaridad” en la Comunidad de Madrid

Valenciano aplaudió la iniciativa del Banco Municipal de Libros de Texto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que ha sido posible “gracias a la colaboración ciudadana, a la solidaridad de los vecinos y vecinas y a la gestión siempre eficaz y cercana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que es como una burbuja de solidaridad en esta Comunidad de Madrid en la que tanto está sufriendo la gente”, añadió.

En su opinión, “Fuenlabrada es ejemplo de que otra política es posible” y de que “una ciudadanía solidaria puede hacer también posible que la gente salte por encima de las barreras que gobiernos, como el de la comunidad de Madrid y el de España, están poniéndole en el camino”, concluyó.

El Banco Municipal de Libros de Texto de Fuenlabrada es una iniciativa pionera en la región, puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ha consistido en el intercambio de libros entre 5.0...