Valenciano sobre el debate: "Los españoles podrán comprobar que Rubalcaba tiene un proyecto para salir de la crisis sin desequilibrar el país"

El 'cara a cara' demostrará que el candidato socialista “está mucho mejor preparado que Rajoy para liderar España”

Elena Valenciano, directora de la campaña electoral del PSOE, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz en la que ha asegurado que los socialistas esperan que, en el debate de esta noche entre los candidatos del PSOE y del PP, “todos los ciudadanos españoles podrán comprobar que Rubalcaba tiene un proyecto para España, para salir de la crisis sin desequilibrar el país” y que “Rubalcaba es un candidato mucho mejor preparado que Rajoy para liderar España en los próximos años”.

Valenciano, quien señaló que este ‘cara a cara’ es para los socialistas “necesario e imprescindible”, además de “un derecho de los ciudadanos”, se mostró convencida de que será un debate “presidencial” donde se pondrán de manifiesto ante millones de españoles “las cualidades de Rubalcaba para presidir este país en un momento de dificultades”.

“Esperamos –ha añadido la directora de la campaña del PSOE- que finalmente Rajoy tenga algo que decir una vez que le están contemplando millones de ciudadanos, ya que hasta ahora y durante la campaña no le hemos escuchado prácticamente, porque ha seguido escondiéndose”. De hecho -ha dicho Valenciano en otro momento- “la mayor sorpresa sería que Rajoy explicara su idea de España”.

La dirigente socialista se ha referido también a los indecisos: “Creemos que el debate es importante sobre todo para aquellas personas que aún no tienen decidido su voto, personas que creemos pueden acompañar las propuestas que, sin duda, Rubalcaba declinará a lo largo del debate”.

Por último, además de asegurar que en el PSOE “estamos muy animados” ante la cita de esta noche, ha revelado que será un “debate muy Rubalcaba”, es decir, “explicativo, lleno de propuestas” y, sobre todo, con un proyecto claro para la España de los próximos años.

Condolencias por el sargento Joaquín Moya

Elena Valenciano ha comenzado su comparecencia en la sede socialista de la calle Ferraz expresando, en nombre del PSOE, sus “condolencias y solidaridad” a los familiares y amigos del sargento Joaquín Moya, muerto ayer en Afganistán.

Junto a ello, la dirigente socialista ha querido trasladar también el “apoyo y respeto” del PSOE a todos los militares españoles que “trabajan en misiones en el exterior y que ponen en riesgo sus vidas para defendernos a todos”.

Denuncia la campaña contra Blanco

A preguntas de los periodistas sobre las informaciones que relacionan al vicepresidente y ministro de Fomento con el llamado ‘caso Campeón’, Elena Valenciano manifestó su convencimiento de que todo responde a “una campaña contra José Blanco, en mitad de una campaña electoral”.