Valenciano: "Tenemos ganas de ganar y el 25-M vamos a ganar por los jóvenes, por las mujeres y por los trabajadores"

Denuncia que "Rajoy es el presidente que no habla de las mujeres" y le pregunta "a qué está esperando para hacerse cargo del drama" de la Violencia de Género con 23 asesinadas en tres meses_x000D_

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró hoy –entre los aplausos de las más de 2.000 personas que han acudido en Madrid al acto de presentación de la candidatura socialista- que los socialistas tienen “ganas de ganar” y “vamos a ganar” las elecciones del 25M, para levantar la bandera y hacer nuestra la causa de los jóvenes, su empleo y su futuro; de las mujeres y sus libertades; de los trabajadores y sus derechos.

Y “vamos a ganar las elecciones del 25 de mayo, porque tenemos muchas más ganas de ganar” que la derecha. Una derecha que, por primera vez en la historia y con unas elecciones ya convocadas, no tiene candidato, y no por la “desidia de Rajoy” a la hora de nombrarlo, “sino porque nadie quiere poner la cara por Rajoy”.

Por el contrario, el PSOE tiene “muchas ganas de ganar”, convencido como está de que “nunca hizo tanta falta como ahora que ganen los socialdemócratas”. Y para ello, “vamos a levantar muchas banderas”. La primera y más grande, “la de los jóvenes”, la del empleo juvenil “que tienen que ser la causa de todos, la de toda la lista que me acompaña, la del Parlamento Europeo y la del nuevo proyecto de Martin Schulz”.

Para la candidata socialista, esa es “la causa de nuestros hijos e hijas” y por eso “tenemos que combatir el pesimismo y la resignación, porque es posible que los jóvenes tengan en Europa un futuro esperanzador”; un futuro por el que vamos a luchar “todos los socialistas, con Martin Schulz a la cabeza”.

Rajoy es el presidente que no habla de las mujeres

“Tenemos ganas de ganar para las mujeres”, señaló Valenciano, quien se preguntó “qué está pasando con la libertad de las mujeres en España, que las mujeres de nuestra generación tenemos que volver salir a la calle a conquistar los derechos que ya habíamos conquistado para dárselos a nuestra hijas”.

“La derecha nos quiere devolver al túnel del tiempo y mientras le quita la libertad a las mujeres, las mujeres son asesinadas”. En este sentido, recordó que desde que comenzó el año 23 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país y “¿dónde está Rajoy?”, se preguntó.

Valenciano denunció que el Presidente del Gobierno “jamás ha dicho una palabra sobre la violencia de género”, ni tampoco ha dicho nunca nada sobre el empleo femenino, ni sobre la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad. Rajoy es el presidente que no habla de las mujeres”, dijo.

Recordó que el PSOE ha propuesto al Gobierno la convocatoria de la una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género “y han dicho que no”. “Han  muerto 23, señor presidente, ¿a qué está esperando para hacerse cargo de este drama?”, preguntó.

Frente a ello, la candidata socialista señaló que los socialdemócratas van a levantar “la bandera de la igualdad, la dignidad y la libertad de las mujeres”.  “Abramos una gran bandera para que las mujeres se protejan y dejen de morir, no solo en España, sino en la UE”, dijo Valenciano, quien remarcó que para ello van a impulsar en el Parlamento Europeo una directiva por la seguridad de las mujeres europeas. También se comprometió a promover una iniciativa por la igualdad salarial entre hombre y mujeres en la UE.

En tercer lugar, la dirigente socialista subra...