Valenciano ve "positivos" los acuerdos alcanzados ayer y fundamentales para trasladar confianza

Lamenta que Rajoy optara finalmente "por el electoralismo en vez de por la responsabilidad"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano se ha referido esta mañana –en una entrevista en Onda Cero Radio- a la reunión mantenida ayer en La Moncloa entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Valenciano, que puso en valor los acuerdos alcanzados y los consideró fundamentales para trasladar confianza dentro y fuera de España, lamentó que, pese al resultado positivo, Rajoy “optara por el electoralismo en vez de por la responsabilidad”.

La dirigente socialista explicó que el acuerdo sobre Grecia es importante porque implica también el “rescate de la eurozona” y que la reestructuración de las cajas, dará solidez a la economía y fluidez al crédito en nuestro país.

Además, –señaló Valenciano- “ayer era muy importante trasladar confianza”, no sólo porque la necesitamos para que nuestra economía crezca, sino también porque estamos siendo víctimas en muchos casos de ataques especulativos externos, pero “Rajoy no quiso acabar de hacerlo”.

Valenciano insistió en que “no se trata de echar una mano al Gobierno, sino de echar una mano al país” y lamentó que el líder de la oposición hiciera algo tan insólito como dar una especie de mitin electoral ante los medios en el Palacio de La Moncloa.

“El PP debería tener en cuenta que hay que seguir haciendo esfuerzos, reformando la economía e intentando que salgamos de esta situación y para eso uno de los elementos fundamentales es trasladar confianza fuera. Me da la impresión de que Rajoy ayer no quiso hacer eso”, concluyó.