Valenciano: “¿Y si Rajoy diera alguna vez la cara?”

“En vez de escaquearse sistemáticamente de sus responsabilidades, Rajoy debe explicar qué tiene que ver la trama Gürtel con su partido”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

En declaraciones a los medios, la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que “Rajoy se escaquee de todas sus responsabilidades”. “Cada tres meses, desde hace dos años, asistimos a dimisiones, imputaciones de miembros del PP vinculados a la trama Gürtel, que es claramente una trama de corrupción generalizada en el seno del PP”, ha apuntado, en alusión a los casos en los que están implicados alcaldes, concejales, cargos del partido, diputados y presidentes autonómicos en Valencia, Madrid, Galicia y Castilla y León.

Ante esto, Valenciano se ha preguntado, “¿y si Rajoy diera alguna vez la cara?”. Porque, en su opinión, lo que une a toda esta trama es la estructura central del partido. “Rajoy es el presidente del PP, cuyos cargos públicos van siendo imputados, mes tras mes, por su colaboración con la red de corrupción”. En su opinión, “en vez de escaquearse sistemáticamente de sus responsabilidades, Rajoy debería explicar qué tiene que ver la trama Gürtel con su partido”.

Valenciano ha acusado al líder del PP de instalarse en la ley del embudo político: “festeja y eleva a los altares a sus imputados, y acusa y señala a todos los demás”.