Valenciano:"La causa de la igualdad no es la causa de Mariano Rajoy" que "jamás ha movido un dedo" por los derechos de las mujeres

Afirma que "las mujeres españolas no tenemos nada que agradecerle a Mariano a Rajoy", y que de él dependiera, "estaríamos como hace treinta años"

“Hemos cambiado muchas leyes. Ahora hay cambiar la realidad”, “y no será Rajoy quien cambie la realidad”, ha afirmado la directora de la campaña electoral del PSOE durante un acto público en Mérida, donde ha recordado que “las mujeres españolas no tenemos nada que agradecerle a Mariano Rajoy. Jamás ha movido un dedo por nuestros derechos” porque, “la causa de la igualdad no es la causa de Rajoy, y no lo va a ser nunca”

Según Valenciano, “si por Mariano Rajoy fuera, las mujeres españolas estaríamos como hace treinta años”, porque “la derecha siempre significa dar un paso atrás”, también en lo económico, donde proponen la vuelta a un modelo “que no sólo ha caducado, sino que además es ineficaz e imposible”. “Hay que pensar en soluciones nuevas”, porque “no queremos volver al 96 en lo económico, ni queremos volver a los 80 en derechos”, que es lo que propone la derecha.

“No será la derecha española, desde luego, la que nos saque de esta crisis”, ha afirmado Valenciano, quien ha recordado que “la crisis ha puesto a prueba la lealtad de unos y la lealtad de otros”. Y mientras los socialistas “la hemos combatido duramente”, y “hemos conseguido que este país siga siendo autónomo económicamente, cosa que no pueden decir otros países europeos”, Mariano Rajoy y el PP se convertían “aliados políticos de la crisis”.

“Si su único objetivo durante estos años ha sido usarla en su beneficio, “¿cómo van a ser ellos los que nos saquen de la crisis?”, se ha preguntado la dirigente socialista, para quien el PP, al que ha calificado como “la derecha más retrógrada de la Unión Europea”, “no merece hacerse cargo de este país”.

Por ello, Valenciano se ha dirigido a los ciudadanos progresistas, a aquellos que pueden estar enfadados o decepcionados por muchas de las medidas que se han tenido que poner en marcha a lo largo de estos años, y les ha recordado que “la única opción progresista real de Gobierno en España es el Partido Socialista”, porque “no hay un Gobierno progresista” en nuestro país “que no sea del Partido Socialista”, tal y como demuestra lo sucedido en Extremadura.

“La derecha sólo gana si la izquierda le deja ganar”, ha afirmado la directora de la campaña del PSOE, quien ha concluido animando a los militantes y simpatizantes socialistas a afrontar la campaña con “valor”, “humildad para escuchar lo que tiene que decir la gente”, “orgullo” por haber sido los impulsores de la educación y la sanidad pública y los “responsables de la modernización de España”, y “compromiso con el país que siempre hemos soñado”, con el país que “siempre hemos querido construir, y que queremos construir”.

En el acto, también han intervenido las cabezas de lista al Congreso por Cáceres y Badajoz, Leire Iglesias y Soledad Pérez Domínguez, y el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.