Valentín alaba la propuesta de Soria para que las listas de espera tengan un tiempo máximo

Afirma que la sanidad pública accesible es una prioridad de los gobiernos socialistas

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, ha señalado esre sábado que con el anuncio del ministro de Sanidad, Bernat Soria, por el cual por ley las listas de espera tendrán un tiempo máximo si los socialistas ganan las próximas elecciones, se pone de manifiesto, una vez más, que las políticas sociales y la sanidad pública accesible para todos los ciudadanos “son y serán una prioridad de los gobiernos socialistas”.

“Los ciudadanos”, ha apuntado Valentín, “son los destinatarios únicos de las políticas públicas” y, en concreto, “el eje central de las políticas sanitarias”. Por ello, ha justificado, los españoles “tienen derecho a ser atendidos con prontitud cuando su salud así lo requiere”.

Al ser una competencia transferida por el Estado a las Comunidades Autónomas, Valentín ha recordado las palabras de Soria, en las que señala que negociará con todas las Autonomías la aplicación de esta nueva norma en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

(Nota de Prensa difundida el 16 de febrero de 2008)