Valentín: La política social, la que beneficia a las familias, seguirá protagonizando la agenda social del gobierno

Destaca que la atención a todas las familias ha sido y seguirá siendo uno de los ejes del Gobierno en los últimos cuatro años

Matilde Valentín, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, ha señalado hoy jueves –con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias-, que “la legislatura que acaba de comenzar será un suma y sigue del compromiso del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con las políticas de apoyo a las familias, que ya han dado sus frutos para miles de familias españolas”.

La responsable socialista ha afirmado que “se han cumplido los objetivos que se marcó el Gobierno para mejorar la protección de las familias. La atención a las familias que cuidan personas dependientes, el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral, la búsqueda de la plena igualdad de las mujeres, la atención y reconocimiento de nuevos derechos a familias en situaciones especiales y las medidas, como la nueva prestación universal de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo, suponen el reconocimiento de la importancia de las familias”.

Matilde Valentín, que considera las familias como “el núcleo de desarrollo de la sociedad”, señaló la necesidad de atenderlas a todas, “todos pertenecemos a una familia y todos debemos tener los mismos de derechos por ello”.

La dirigente socialista se mostró tan orgullosa de lo hecho en la pasada legislatura como del compromiso que ha adquirido el PSOE y el Gobierno para la que acaba de iniciarse: “La atención a todas las familias ha sido uno de los ejes del Gobierno en los últimos cuatro años. Durante los próximos cuatro años, además de profundizar en todas las medidas que se han puesto en marcha, el interés se centrará en la infancia, con una oferta de atención educativa de calidad, para garantizar el principio de igualdad de oportunidades desde el inicio de la vida”.

Para Matilde Valentín, este compromiso es “una apuesta fundamental para el presente y, sobre todo, para el futuro de España. La ampliación de la red de Escuelas Infantiles, en colaboración de las  comunidades autónomas y las corporaciones locales, para llegar a las 300.000 plazas nuevas durante esta legislatura, cubrirá en el año 2012 las necesidades del 90% de los padres y madres trabajadoras y supone dinamizar nuestro modelo social, en el que las familias son una prioridad”, concluyó Valentín.

(Nota de prensa difundida el 15 de mayo de 2008)