Valeriano Gómez afirma que 16.000 son los empleos basura de la reforma laboral de Rajoy que quiere convertir en norma para hoy y para el futuro

El portavoz socialista ha destacado que hay 933.600 afiliados menos y 373.500 personas paradas más que en diciembre de 2011. "A este ritmo harían falta más de 10 años para recuperar los afiliados de 2011"

Valeriano Gómez, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, ha afirmado hoy, tras conocer los datos de paro correspondientes al pasado mes marzo, que los 16.000 parados menos son los empleos basura de la reforma laboral de Rajoy que quiere convertir en norma para hoy y para el futuro. En este sentido, ha recalcado que “la inmensa mayoría son empleos precarios e inseguros, empleos sin derechos y empleos que ni siquiera servirán para evitar el empobrecimiento de las clases medias”

 

El portavoz socialista ha destacado que hoy hay 933.600 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre de 2011 cuando el PP empezó su etapa de gobierno, 373.500 personas paradas más registradas en las oficinas de empleo que las que había en diciembre 2011. “A este ritmo harían falta más 10 años para recuperar los afiliados de 2011. Por tanto, desde el punto de vista político, nada de triunfalismos”, ha asegurado.

 

“Los salarios bajando, empleo a tiempo completo sustituyéndose por empleo a tiempo parcial, por eso hemos terminado el año 2013 con el mayor déficit de la Seguridad Social, conocido en la etapa democrática, alrededor de 12.000 millones”, ha criticado. “Es el modelo de salida de la crisis el que no funciona”.

 

Gómez se ha referido a que cuando desde el Gobierno se habla del comienzo de la recuperación, las cifras son las que nos indican cuál es el reto pendiente: casi 1.000.000 de afiliados por recuperar y prácticamente 400.000 parados más” inscritos en el desempleo para que el país vuelva a estar como estaba antes de que el PP comenzara a gobernar”. En su opinión, “este es el reto pendiente. Y lo que le corresponde al Gobierno es liderar el proceso. Haciendo posible un gran consenso político y social para recuperar el crecimiento y el empleo a la mayor velocidad posible”.

 

Ha considerado que más que “propaganda”, lo que hace falta es “liderazgo”. “Consenso político y social. Y abandonar en España y en Europa una política de recortes sociales y de austeridad a ultranza que es la principal responsable de la destrucción de tanto empleo durante la crisis”.