Valeriano Gómez: “El PSOE cambiará esta reforma laboral en cuanto llegue al Gobierno”

“Con la destrucción de 400.000 puestos de trabajo se ha constatado que no son las reformas laborales las que determinan la creación de empleo”

Madrid, 30 de abril de 2012.- El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Valeriano Gómez, ha anunciado hoy que “El psoe cambiará sustancialmente la reforma laboral aprobada por el Gobierno, en cuanto tenga la confianza de los ciudadanos”.

 

“Con independencia de la tramitación parlamentaria –asegura Gómez- en la que trabajaremos intensamente para modificar la reforma aprobada por el Gobierno y con el recurso que eventualmente podremos presentar ante el Tribunal Constitucional, el PSOE ya anuncia que será la primera reforma que haga en cuanto llegue al Gobierno”.

 

Valeriano Gómez ha justificado esta decisión en que esta reforma “no es equilibrada al, por ejemplo, “dejar unilateralmente en manos de los empresarios lo que hasta ahora estaba sujeto al acuerdo y negociación con los trabajadores. O al establecer el despido libre para algunos tipos de contratos. “Además, con la destrucción de 400.000 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, casi las dos terceras partes de todo lo previsto por el Gobierno para 2012, se ha constatado que no son las reformas laborales las que determinan la creación de empleo”.

 

Así se ha manifestado al término de una reunión que delegaciones de los sindicatos UGT y CCOO, con sus secretarios generales al frente, han mantenido con la dirección del PSOE y en la que han participado el secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, la portavoz del Grupo Parlamentario, Soraya Rodríguez, y la portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Concha Gutiérrez, además del propio Valeriano Gómez.

 

En la reunión, según ha explicado el portavoz socialista, se ha evaluado la situación tanto sociolaboral como económica que atraviesa nuestro país, “constatando el creciente rechazo social” que están provocando las medidas puestas en marcha por el Gobierno. “Rechazo –asegura Gómez- tanto por lo que supone de ataque a nuestro sistema de protección social, como por la contradicción que supone lo realizado frente a lo que el PP anunció en campaña electoral”.

 

El portavoz de Economía del Congreso ha asegurado que “estas reformas afectan gravemente a los trabajadores, a los pensionistas así como al sistema educativo y sanitario”.

 

PSOE dispuesto a acordar la reforma del sistema financiero

Valeriano Gómez afirma que el PSOE está dispuesto a pactar una reforma del sistema financiero y que se ofrece a ello “con el máximo espíritu constructivo” ya que considera que “recuperar el papel de nuestro sistema financiero es la clave para la salida de la crisis”. Por ese motivo ha asegurado que los socialistas no quieren “que se rompa este ámbito de consenso con el Gobierno” aunque ha añadido que “el PSOE no aceptará cualquier propuesta” y, aunque “no ha habido planteamiento de reforma por parte del Gobierno” ha insistido que, si fuera necesario, “estamos dispuestos a pactar las reformas que sean necesarias”.

 

Por último Valeriano Gómez ha hecho una encendida defensa del diálogo social que, a su juicio, ha roto el Ejecutivo de M...