Valoración de Antonio Hernando sobre el comunicado de ETA

Madrid, 17 de marzo de 2017.- El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha hecho, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, la siguiente valoración del comunicado de ETA:

 

“El PSOE quiere ser enormemente prudente. Ya en el pasado hemos asistido a informaciones  y comunicados relacionados con el desarme de ETA que luego se han frustrado, por lo tanto prudencia por parte del PSOE en relación con esta supuesta información del desarme.

 

En segundo lugar, creemos que de ser cierto, este desarme llega tarde. Desde hace cinco años que ETA renunció a la violencia, se tenía que haber producido ese desarme.

 

En tercer lugar, de confirmarse esta noticia y este comunicado, se trata de una noticia relevante, importante, pero ni es la primera ni la última en relación con la desaparición de ETA, porque la última tiene que ser la disolución definitiva de la banda terrorista.

 

Todos los hechos que hemos ido conociendo desde noviembre de 2011 en relación con la finalización de la violencia y el desarme de ETA, si es que ahora definitivamente se produce, nos llevan a la conclusión de que la democracia y los demócratas hemos vencido al terror y al terrorismo.

 

Y hoy, también, especialmente es un día para recordar a las víctimas y a sus familias, que durante todo este tiempo tanto han sufrido y padecido el terror y sus rescoldos en sus carnes y en la de sus familiares. Por lo tanto, recuerdo en este día del PSOE a todas las víctimas y a sus familiares”.