Valoración de Elena Valenciano tras conocerse los resultados de las elecciones europeas

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha comparecido esta noche en la sede de Ferraz, para hacer una primera valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, con casi la totalidad de voto escrutado.

Este es el contenido de su declaración:

“Buenas noches. Bajamos un poco tarde a hacer la valoración de los resultados una vez conocidos oficialmente. Son unos malos resultados para el Partido Socialista. Quiero, en todo caso, en primer lugar, agradecer a todas las personas que han votado hoy al Partido Socialista, a todos los militantes del Partido que nos han acompañado en esta campaña, a los simpatizantes, a todos aquellos que han trabajado conmigo duramente en esta campaña a la que le hemos puesto muchísimo corazón. Quiero dar las gracias a todos y a todas.

Es un mal resultado para el Partido Socialista, es evidente. Mañana la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista que se reúne, así estaba previsto, hará un análisis a fondo de estos resultados y al mediodía, cuando acabe la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el Secretario General comparecerá en rueda de prensa ante todos ustedes, una vez hechos los oportunos análisis y reflexiones que tenemos que compartir con el resto de la dirección.

Por nuestra parte, decirles que no estamos satisfechos, que nos parece un resultado duro, difícil, para el Partido Socialista. Hay una situación política muy, muy complicada en España, no solo en España, también en el resto de Europa, y es muy importante que los partidos democráticos europeos hagamos una profunda reflexión para salir al paso de lo que está sucediendo, que es una desafección enorme y creciente entre las instituciones y los ciudadanos. Es algo que nos ha preocupado durante todo este tiempo; es algo que hemos tratado de combatir, es evidente que no lo hemos conseguido y, por eso, nos corresponde reflexionar y trabajar para modificar este orden de cosas que hoy son para el Partido Socialista un mal resultado”.