Valoraciones de los escrutinios

El Secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, valora el escrutinio en Euskadi al 50%

El Secretario de Organización del Partido Socialista de Euskadi, Rodolfo Ares, ha valorado en positivamente los resultados electorales cuando el escrutinio se situaba al 50%. Para el número dos del PSE-EE, el recuento de votos  demuestra que el Partido Socialista de Euskadi "es el partido político que más ha crecido". "A la espera del resultado final", momento en el que comparecerá ante los medios del candidato Patxi López, Ares ha querido agradecer el respaldo que el partido ha recibido.

El Secretario de Organización del PSE también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios e internautas que, desde las redes sociales, han colaborado en la campaña socialistas.

LEIRE PAJÍN

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha valorado en Cuatro los primeros sondeos que se han conocido después de las 20:00. Para la número tres de los socialistas, hay que esperar a que hablen los votos de los ciudadanos porque, con estos sondeos ,no se puede precipitar absolutamente nada. "Hay que interpretar bien lo que han dicho los ciudadanos vascos", añadió.

"Desde el Partido Socialista estamos muy tranquilos. Creemos que hemos penetrado más que nunca en la sociedad vasca", Pajín subrayó que, según todas las encuestas que se han publicado, el PSE tendrá una subida espectacular. "Nuestra intención es gobernar con nuestro proyecto pero vamos a ver que han dicho los ciudadanos".

Sobre la ausencia de herederos de Batasuna, la Secretaria de Organización de los socialistas  afirmó que "el Estado de Derecho ha funcionado; lo hemos dicho siempre, aquellos partidos que tenían algo que ver con el mundo de ETA no se podían presentar a las elecciones y así ha sido", concluyó.