Vázquez exige al PP que pidan disculpas y desautoricen las palabras de Aznar en las que justificaba la forma de ser de Rajoy por su condición de gallego

Señala que el hecho de que “la dirección del PP y quien presidió España tengan ese concepto de los gallegos es para echarse a temblar”_x000D_

El secretario General del PSdeG, Pachi Vázquez, exigió hoy al PP, y nombradamente a Rajoy y a Feijóo, que pidan disculpas y desautoricen las palabras de Aznar en una entrevista en Veo 7, en las que el ex presidente afirmó que Rajoy “tiene capacidades, lo que pasa es que tiene su forma de ser, su origen gallego”.

Vázquez apuntó que los socialistas “coincidimos con Aznar en la incompetencia e incapacidad de Rajoy, pero probablemente su única virtud sea precisamente la de ser gallego”.

Señaló que el hecho de que “la dirección del PP y quien presidió España tengan ese concepto de los gallegos es para echarse la temblar” y por ello consideró que Aznar “debe una disculpa a los gallegos y gallegas”.

“No queda espacio para medias frases y medias verdades”, destacó Vázquez, por lo que reclamó a Rajoy y a Feijóo “que si tienen un mínimo de dignidad, no deben dejar pasar un minuto sin desautorizar a Aznar por estas palabras, y pedir disculpas a los gallegos y gallegas”.

“Lo que más me preocupa es que el ideólogo del PP, Aznar, tenga esa imagen de Galicia, y que atribuya la incapacidad de Rajoy al hecho de ser gallego”, explicó el líder socialista, para añadir que “nunca escuché mayor insulto, porque seguramente la única virtud que tiene Rajoy es precisamente la de ser gallego”, sentenció.