Villafranca: “el ministro Wert no debería menospreciar las protestas y sí escuchar las voces preocupadas por la situación de la comunidad educativa”

Señala que los gobiernos autonómicos del PSOE como Andalucía, País Vasco y Canarias “están demostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente y salvaguardar la educación”

La Secretaria de Educación, María del Mar Villafranca, ha señalado que “son lamentables” las declaraciones del ministro Wert infravalorando las numerosas movilizaciones de los estudiantes contra los recortes educativos, producidas hoy en toda España. “El ministro no debería menospreciar las protestas y sí escuchar las voces preocupadas por la situación de la comunidad educativa”, ha dicho.

En su opinión “es muy razonable que los estudiantes se manifiesten ante unos recortes que suponen una regresión en la calidad y en la igualdad de oportunidades, mientras que reivindican que la educación no pague el coste de la crisis y que no se cercene su futuro”.

La responsable de Educación ha cuestionado la permanente afirmación del ministro Wert de que “los recortes son inevitables” y ha señalado que el ejemplo de los gobiernos autonómicos del PSOE como Andalucía, País Vasco y Canarias “están demostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente y salvaguardar la educación”.

Finalmente, Villafranca ha manifestado su preocupación ante “la falta de criterio y sentido en los anuncios y rectificaciones continuas del Ministro” y ha criticado que Wert “que toma las decisiones de manera unilateral, sin consensuar ninguna medida, tenga la valentía de afirmar que ni los profesores ni padres ni alumnos estén dispuestos a arrimar el hombro”.