Villafranca: "Recortar a la mitad las becas de idiomas es la manera que tiene el Ministro Wert de entender la excelencia y la igualdad de oportunidades en Educación"

El PSOE denuncia que el Ministro de Educación ha tardado muy pocos días en incumplir su compromiso de mantener el presupuesto de becas y ayudas al estudio

Madrid, 12 de marzo de 2012.- La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha señalado hoy que “hemos recibido el primer fascículo de los recortes en educación”. “El bilingüismo, excelencia y calidad han quedado relegados a un segundo plano mediante un drástico recorte del 50% de las becas para estudiar en el extranjero”, denunció la dirigente socialista.

 

“La comunidad educativa ve materializarse algunos de los peores presagios de los recortes del gobierno de Rajoy en materia educativa, el recorte de becas”, lamentó Villafranca, que denunció que “el Ministro Wert ha tardado muy poco en incumplir su compromiso de hace tan solo unos días de que no habría reducción en becas y ayudas al estudio”, resaltó.

 

La responsable de Educación y Cultura del PSOE ha recordado que “en etapas de dificultad económica, invertir en Educación y tener mejor formación “es una condición indispensable para salir de la crisis” y que las becas “son el punto de apoyo esencial para lograrlo y garantizar el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades”. Villafranca en este sentido ha anunciado más iniciativas parlamentarias para que las ayudas y las becas no sufran los recortes drásticos del gobierno de Rajoy.