Villafranca: "Wert recorta profesores, becas y extensión de la educación infantil, para pagar las reválidas de su contrarreforma"

Anuncia que el PSOE llevará a cabo “una batería de acciones en el parlamento”, así como “una jornada sobre las consecuencias de los recortes y la LOMCE”, el próximo 2 de febrero

La responsable de Educación del PSOE, Maria del Mar Villafranca, ha señalado que la nueva Memoria Económica de la LOMCE presentada por la Secretaria de Estado “es un ejercicio de cinismo desmedido, puesto que en cuatro años pretenden gastarse la mitad de lo que ha recortado en el escaso año que llevan de Gobierno”.

“Es increíble que el Gobierno el Partido Popular crea que puede engañar a los españoles, al presentar una memoria económica que ni siquiera en tres años cubre la mitad de lo que han disminuido los Presupuesto dedicados a educación del Ministerio desde que asumieron el Gobierno” ha señalado Maria del Mar Villafranca, para quien ahora resulta evidente que “Wert ha recortado profesores, becas y extensión de la educación infantil, para pagar las reválidas de su contrarreforma”.

Y es que, según la Secretaria de Educación y Cultura, “los escasos 400 millones que el Gobierno dice que va a dedicar a la reforma, no solo son insuficientes para las medidas recogidas en el LOMCE”, sino que, “para mayor gravedad, es dinero que se retiro de planes de refuerzo, extensión del la educación del 0 a 3 años o becas para libros, y ahora se va a dedicar a pagar reválidas”.

En definitiva, para Villafranca “el Gobierno de Rajoy ha jugado al trilerismo político con los españoles al recortar las partidas realmente esenciales en educación, mientras dedica el dinero a implantar las reválidas”.

Acciones contra la Ley Wert

La responsable socialista ha anunciado “una batería de acciones del PSOE en el parlamento y en todas las CCAA” para “denunciar ante la sociedad las consecuencias de la reforma” de Wert que –a su juicio- “van a suponer una regresión histórica en términos educativos y sociales”. Para Villafranca “ahora más que nunca necesitamos defender que la educación es la única salida de la crisis con garantías de cohesión social y de construir un modelo sostenible de desarrollo”.

Además, ha señalado que “con la reforma de Wert nos alejamos de los logros conseguidos y de las recomendaciones de todos los organismos internacionales y, especialmente, de alcanzar los Objetivos 2020 en materia educativa de la Unión Europea”. En consecuencia, anunció que el día 2 de febrero el PSOE celebrará también una jornada “cuyo objetivo es señalar la importancia de apostar la por la educación para lograr la salida de la crisis y sobre las consecuencias de los recortes en la consecución de estos Objetivos 2020 de la UE”.