Ya están disponibles las nuevas páginas Web de los Institutos Jaime Vera y Ramón Rubial de la Fundación IDEAS

Los institutos Jaime Vera y Ramón Rubial de la Fundación IDEAS renuevan sus páginas web

www.institutojaimevera.fundacionideas.es

y

www.institutoramonrubial.fundacionideas.es

actualizando diseño y contenidos pero manteniendo sus señas de identidad.

A través de las nuevas webs, se podrá acceder de forma accesible y sencilla a cada uno de los contenidos que ofrece cada instituto, teniendo siempre actualizada toda la información sobre cursos de formación, proyectos, notas de prensa y agenda de actividades que se desarrollen a lo largo del año.

Además, los usuarios podrán acceder a la parte más audiovisual de los institutos a través de la fototeca y la videoteca de cada uno de ellos, donde se podrán descargar fotos y vídeos de todos los actos que se hayan celebrado.

Las redes sociales también adquieren protagonismo en las nuevas webs. De esta manera, en la Home de cada una de ellas se podrá seguir toda la actividad en Facebook y Twitter en tiempo real, además de tener acceso directo a Flickr, YouTube, Tuenti, Google+ o Linkedin.

A las nuevas web de los Institutos Jaime Vera y Ramón Rubial también se podrá acceder a través de la página web de la Fundación IDEAS www.fundacionideas.es

El Instituto Jaime Vera, integrado en la Fundación IDEAS el 1 de enero de 2010, es una escuela progresista enfocada a proveer de formación corporativa a agrupaciones socialistas, áreas CEF y otras entidades, así como de formación superior en colaboración con universidades. Es un espacio consolidado de debate e intercambio de experiencias donde se trabaja tanto con formación presencial como on line en las áreas de liderazgo y comunicación política, e incide en otros ámbitos de política general como economía, igualdad y derechos sociales.

Entre sus objetivos destacan mejorar las capacidades de los cargos orgánicos, militantes y simpatizantes del PSOE; contribuir a la modernización y gestión de la organización; atender a las necesidades formativas de los cargos públicos; suministrar y socializar el conocimiento y las innovaciones en el ámbito de la Acción Electoral; desarrollar contenidos formativos a través de la red (e-learning); generar debates y reflexiones sobre la actualidad política; investigar en el campo de las técnicas y métodos psicopedagógicos; formar y prestar apoyo a los equipos de formación territoriales o colaborar con otras instituciones.

El Instituto Ramón Rubial, también integrado en la Fundación IDEAS el 1 de enero de 2010, nació como la Fundación Ramón Rubial "Españoles en el Mundo" en 1989 para contribuir activamente a que las aspiraciones, propuestas y necesidades de ese gran colectivo tengan una respuesta adecuada y rápida tanto desde la administración pública como desde la sociedad civil de nuestro país.

El Instituto Ramón Rubial, especialista en ciudadanía y políticas migratorias, incorporó en 2010 una nueva área, con el objetivo de promover y salvaguardar los derechos de los ciudadan@s de origen extranjer@ que residen en España, favoreciendo así su plena integración en nuestra sociedad.

De esta manera, el Instituto abarca las dos caras de una misma moneda, la migración de los españoles fuera de nuestras fronteras y de las personas de origen extranjero que vienen a nu...