"Ya que a Rajoy no le gusta mucho dar la cara, esperamos que Aznar explique sin complejos qué ha hecho su partido durante 20 años"

"La derecha y los obispos, con el PSOE han topado"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró que las informaciones conocidas hoy sobre sobresueldos a Aznar y a otros miembros del PP, justificados como gastos de representación, “son muy graves” y se preguntó “qué tiene que pasar en el PP para que alguien dé la cara, asuma responsabilidades y explique 20 años de malas prácticas y de financiación irregular en el Partido Popular”.

“Ya que a Rajoy no le gusta mucho dar la cara”, y “se esconde en una televisión de plasma”, “esperamos que el señor Aznar, que siempre ha hecho política sin complejos, explique sin complejos a los españoles qué ha hecho su partido durante 20 años”, dijo.

“La derecha y los obispos, con el PSOE han topado”

Respecto a la labor de oposición del PSOE, López se ha referido a “los tres ejes de actuación prioritarios” en los que está y seguirá volcándose el Partido en los próximos días como son: “la defensa de la sanidad pública, la defensa de la legislación de interrupción voluntaria del embarazo y la lucha contra la pobreza”.

El Secretario de Organización dijo que los socialistas “no vamos a permitir que la derecha de este país deteriore y privatice la sanidad pública”, como “tampoco vamos a consentir que, de la mano de la Iglesia, recorte los derechos de las mujeres en España”.

Afirmó que “la derecha y los obispos, con el PSOE han topado”, pues “no vamos a consentir retrocesos en derechos que ha costado muchos años conquistar a los ciudadanos de este país”.

 

Centrados en la renovación del proyecto político

Preguntado por el proceso de primarias abiertas a los simpatizantes para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, López aseguró que el partido seguirá con el calendario previsto, que –dijo- “no ha cambiado”.

Explicó, no obstante, que “lo importante es la tarea previa” de “renovación del proyecto político y de la organización” que se llevará a cabo con la Conferencia Política, porque esa es “la mejor garantía” de que el futuro candidato/a “tenga opciones de verdad para ser Presidente”.