Zapatero acusa al PP de “poner obstáculos a la igualdad” porque “no creen” en ella “ni la desean”

Anuncia la puesta en marcha de “un gran Plan de Cercanías” para Madrid y critica la persecución del PP al doctor Montes y su equipo de Leganés

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió hoy al recurso interpuesto por el PP contra la ley de Igualdad y que ha rechazado el Tribunal Constitucional, asegurando que “quienes no creen en la igualdad, ni la desean, ponen obstáculos” a su consecución.



El recurso del PP –dijo Zapatero– “era contra la igualdad de derechos en nuestra sociedad”, y por eso, “hoy es un gran día para el Estado de derecho, para la democracia y para la igualdad de derechos de las mujeres, que es una de las conquistas más imprescindibles y necesarias que tiene la sociedad española”.



PLAN DE CERCANÍAS PARA MADRID



José Luis Rodríguez Zapatero intervino esta mañana en el acto de presentación de la candidatura del PSOE por Madrid, que él mismo encabeza. En dicho acto, Zapatero anunció sus dos principales compromisos con Madrid, que son, el pleno apoyo desde el Gobierno a la candidatura olímpica de la capital para 2016 y la puesta en marcha de una gran Plan de Cercanías para la Comunidad.



Dicho Plan, prolongará en 150 kilómetros de vía los 400 actuales y afectará a las a las líneas C1, C3, C5, C7 y C8. A ello se sumará una nueva línea transversal, desde el suroeste al noreste, que incorporará 20 estaciones nuevas. Todo ello –explicó Zapatero– supondrá una inversión de 5.000 millones de euros.



CASO HOSPITAL DE LEGANÉS



En el curso de su intervención y en calidad de Presidente del Gobierno, Zapatero se refirió a la reciente sentencia que exculpa al Doctor Montes y a otros facultativos de las acusaciones de haber practicado sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.



El líder socialista, mostró todo su “apoyo y solidaridad” al Dr. Montes y a los profesionales cuya tarea es “intentar salvar vidas y hacer que la vida sea digna hasta el último momento” y que, por hacer esa tarea, “han sido victimas de una persecución insoportable e intolerable en democracia”.



Tras recordar que desde la Comunidad de Madrid y desde el PP se han negado a asumir ningún tipo de responsabilidad política, rechazando incluso una “restitución” o el pedir perdón a esos profesionales, “que se ha demostrado, trabajaban dignamente”, Zapatero afirmó que “es un ejemplo clarísimo del estilo de actuar de una derecha cada día más reaccionaria, más conservadora y más alejada de lo que siente la mayoría de los españoles”.



REBAJA FISCAL DE 400 EUROS



También se refirió Zapatero a los últimos datos dados a conocer por el Banco de España, sobre crecimiento económico durante el pasado año y en el 4º trimestre de 2007. La economía española creció al 3’8%, “claramente por encima de la media europea” y “por encima de todos los grandes países industrializados”.



Para Zapatero, la española es una economía “fuerte y segura para avanzar, con viento a favor o con dificultades”. Un crecimiento que “se ha utilizado para repartir a la mayoría de la sociedad, especialmente a los sectores con menos renta, y para ahorrar y poder así proponer medidas como la rebaja fiscal de 400 euros a trabajadores asalariados y a pensionistas.



Esta medida, afirmó Zapatero, es buena para la economía, pues estimulará el crecimiento económico y el consumo; es buena para el empleo, &l...