Zapatero adelanta que habrá nuevas medidas para ayudar a las PYMES

Defiende una respuesta socialdemócrata, un “rumbo progresista y solidario” con quienes tienen mas dificultades

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este domingo que su gobierno “es muy consciente de las dificultades que tienen las PYMES”, por lo que adelantó “una acción fuerte” con “nuevas medidas en favor de la capacidad de crédito y de financiarse de las PYMES que ayude a su actividad económica y permita mantener el empleo de muchas en nuestro país”.

“Lo vamos a hacer convencidos de que sociedad, empresas y trabajadores españoles están a la altura de las circunstancias”, explicó Zapatero, porque “van a saber y saben compartir el esfuerzo que hay que hacer para salir cuanto antes en favor de la recuperación económica y de la creación de empleo”. “Saben además que el Gobierno va a estar en primera línea, decidido y comprometido, escuchando las iniciativas, las sugerencias y propuestas, incluso las que puedan resultar más complejas”, añadió.

RESPUESTA SOCIALDEMÓCRATA: RUMBO PROGRESISTA Y SOLIDARIO

Para Zapatero, que recordó las medidas que su Ejecutivo ha ido adoptando frente a la situación económica, “éste es un tiempo para aquellos que creemos en los ideales y las ideas socialdemócratas, progresistas”, y “es un tiempo para estar al frente y dar la cara, para ser más solidario que nunca con quienes tienen mas dificultades”.

“Podéis tener confianza y tranquilidad porque el rumbo de respuestas a las dificultades económicas que el Gobierno aplica y aplicará va ser un rumbo progresista y solidario”, dijo, aclarando que “tendremos más dificultades presupuestarias, pero no van a llegar para los desempleados, pensionistas, jóvenes que necesitan vivienda, o para los dependientes que necesitan la aplicación de la ley”.

Además, ante la crisis financiera global, defendió como objetivo del Gobierno de España “dar una respuesta concertada, fuerte y determinada desde la UE y desde el conjunto de la comunidad internacional, y una respuesta valiente”. “No valen paños calientes: hay que reformar el orden financiero internacional a fondo y las políticas económicas que han prevalecido”, pero a la vez añadió que “hay que recuperar el compromiso con los Objetivos del Milenio y comprometer a las potencias económicas en la lucha contra el cambio climático y favorecer los acuerdos comerciales para que los países mas pobres tengan más posibilidades”. En estos objetivos, “para que haya reformas de verdad, para que haya cambios reales”, enmarcó los trabajos para la presencia de España en la cumbre del 15 de noviembre en Washington.

ATENTADO EN AFGANISTÁN

Zapatero realizó estas declaraciones en el acto de clausura del XI Congreso del PSOE de Canarias, en una intervención que comenzó rindiendo homenaje a “nuestras ejemplares FFAA, por nuestros soldados que trabajan por la paz y seguridad en el mundo”, tras expresar su “más profundo dolor” y dar el pésame a familias y amigos de los dos militares muertos en el atentado de hoy en Afganistán.

El líder del PSOE, que mostró su respaldo a Juan Fernando López como reelegido Secretario General del PSOE de Canarias, y como cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, compartió con el canario su apuesta por el cambio y el poner en valor sus islas -“entre tres continentes”-, porque deben tener “un protagonismo especial” en este tiempo “de cambios de la configuración del orden ec...