Zapatero afirma que la reforma laboral reducirá el coste del despido sin recortar los derechos de los trabajadores

Apela a responsabilidad de los partidos para conseguir la mayoría necesaria para su abrobación en el Parlamento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que hoy el objetivo de la reforma laboral que se aprobará el próximo día 16 de junio es "reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos", así como hacer un cambio claro en la "flexibilidad interna de la empresa" en lo que afecta a "la jornada, a las condiciones de trabajo y a la regulación salarial en los convenios".

En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el primer ministro italiano,

Silvio Berlusconi, Zapatero aseguró que va a ser una reforma "sustancial" para el

mercado laboral español y confía en que cuente con un "amplio respaldo" en el Parlamento.

Por ello, apeló a la responsabilidad de los partidos políticos de España para conseguir la mayoría necesaria que posibilite la aprobación de la reforma laboral que prepara su Ejecutivo.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que no es una reforma "para dos años, ni para seis

u ocho años", sino "para mucho tiempo". "Queremos ir a un modelo en el que la contrataciónM indefinida sea la norma que cada vez se imponga más en la nueva etapa frente a la contratación temporal", explicó.