Zapatero afirma que la salida de la crisis pasa por una apuesta por las TIC y la energía eficiente

Ofreció una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que para salir de la crisis y preparar a la Unión Europea para ser competitiva y generar empleo hay que apostar por las telecomunicaciones, el mercado digital, así como por la energía eficiente y renovable.

"Dentro de la estrategia conjunta, Europa debe hacer una apuesta por la productividad, por la innovación, por la competitividad, por el talento y por la investigación", señaló Zapatero en una rueda de prensa junto con la canciller alemana, Angela Merkel, previa a la inauguración del CeBIT de Hannover.

El presidente español explicó que esta solución supone "apostar por las telecomunicaciones, el mercado digital, la energía eficiente y renovable y por una cooperación económica mayor en el ámbito de la Unión Europea", e indicó que el sector de las telecomunicaciones es "clave" para el futuro económico de toda la Unión.

Asimismo, Zapatero manifestó su satisfacción y agradecimiento por el papel de España como país invitado en la "feria líder" en el ámbito de la innovación en Europa, de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

Zapatero destacó además que el encuentro ha permitido "consolidar" la visión conjunta de los problemas de la Unión Europea, así como abordar los objetivos prioritarios de "esta etapa" entre la presidencia rotatoria y el país "más fuerte" de la Unión Europea.