Zapatero anuncia un Plan de Acción para el coche eléctrico con quince medidas

Se darán subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de estos vehículos

(FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE INFRAESTRUCTURAS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un Plan de Acción que contiene quince medidas para el impulso del vehículo eléctrico, en las que se invertirán 590 millones de euros en los dos próximos añoS en los campos de fomento de la demanda, industrialización e I+D+i, desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción.

Zapatero detalló que el plan incluirá subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y que fija como objetivo alcanzar unas ventas de de 70.000 vehículos de este tipo en los próximos dos años, 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios.

Zapatero ha presidido hoy una cumbre en Madrid en la que han participado los sectores implicados en el coche eléctrico, que han elaborado una Estrategia Integral de Impulso al Vehículo eléctrico, de la que forma parte el Plan de Acción.