Zapatero anuncia una nueva Ley de Economía Social que ayudará a crear empleo

Ordenará el marco normativo específico de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones para discapacitados y centros especiales de empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo prepara una nueva Ley de Economía Social que ordene el marco normativo específico de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas, y con un modelo de empresas "que son decisivas" para crear empleo.

Así lo dijo ante más de 600 asistentes en el debate sobre Economía Social, "Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles", organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a la que asisten los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Zapatero avanzó que en colaboración con CEPES el Ejecutivo pretende aprobar "un primer texto articulado antes del verano" que reconozca la contribución de la Economía Social al desarrollo de la actividad económica y a la creación de empleo, "un sector poco conocido y valorado".

La nueva Ley reducirá las trabas burocráticas de estas empresas, definirá canales de interlocución con la administración pública y "facilitará y respaldará", añadió Zapatero, las actividades de las empresas de Economía Sostenible.

De esta forma, durante la primera intervención de Zapatero en CEPES desde que es presidente del Gobierno, el jefe del Ejecutivo se comprometió a que este sector ocupe un puesto "más importante" en el debate público para afrontar la crisis económica.

Zapatero recordó que la Economía Social está compuesta por casi 50.000 empresas, grandes y pequeñas, con una facturación anual cercana en 2009 a los 110.000 millones de euros, y que da empleo a 2,35 millones de personas y dijo que pueden tener un papel importante en la creación de empleo.