Zapatero asegura que el PSOE prefiere la convivencia y la responsabilidad al afán de poder y a las poltronas

Denuncia que aunque el PP "ha dicho muchas mentiras, ni se ha roto España, ni la familia, ni Navarra" y dice que ellos se romperán el 9-M

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que ha gobernado y lo seguirá haciendo “con respeto a la verdad” y denunció que, a pesar de que el PP “ha dicho muchas mentiras” en estos 4 años, “ni se ha roto España, ni la familia, ni Navarra; lo que se va romper el 9 de marzo va ser el Partido Popular”.



Durante un mitin en Pamplona, Zapatero afirmó que “el PP tiene una grave deuda con Navarra: crispó a convivencia y mintió a los navarros”, mientras que el PSOE “ha ejercido su responsabilidad con Navarra y hemos preferido la convivencia y la responsabilidad al afán de poder y a las poltronas”. “¿Sabéis por qué Rajoy no está en la vallas [publicitarias] en Navarra?, porque no puede explicar a los navarros todo lo que dijo del PSOE y del presidente del Gobierno y de que se entregaba esta tierra a no se quién”, añadió.



Zapatero destacó que el PSOE ha gobernado con “respeto a la verdad, a los principios y a la palabra dada a los españoles; con un compromiso con la convivencia, para que todo el mundo tenga su sitio y España sea de todos”.



Como ejemplo de ello, el presidente del Gobierno subrayó que frente las críticas de Rajoy a la gente de la cultura que apoya la campaña socialista, él siente “pleno respeto” hacia los deportistas que dado hoy su apoyo a Mariano Rajoy durante un acto del PP: “Mi respeto pleno para los deportistas y para todo el mundo que apoye una opción que no es la mía. Esa es la diferencia: el respeto frente al insulto”.



Durante el mitin, Zapatero denunció que el PP tiene “nostalgia del pasado” y que, además, “es firme con los débiles y sumiso con los poderosos”, como demuestra Rajoy cuando propone exigir responsabilidad penal a los niños de 12 años. En ese sentido, destacó que “la firmeza democrática es ser firme con los poderoso y solidario con los débiles. Esa es mi concepción de la democracia”.



También criticó Zapatero que el PP diga ahora que se preocupa de los trabajadores y de las rentas humildes y recordó a Rajoy que cuando estuvo en el gobierno “congeló las pensiones, el sueldo de los funcionarios y el salario mínimo”.



Asimismo, ha asegurado que no se puede imaginar al frente del Gobierno a alguien como Mariano Rajoy, “que ni siquiera es capaz de integrar en las listas a Gallardón porque es demasiado moderado, porque hoy el PP es un partido de derechas, de derechas y de derechas”, insistió.



“¿Alguien se imagina a Aznar o a Rajoy defendiéndome a mí en una cumbre internacional, como yo hice en la Cumbre de Chile defendiendo a Aznar, porque era mi compatriota y mi ex presidente?, preguntó Zapatero. “Para eso hay que tener los principios democráticos y los valores de la convivencia y del respeto”, dijo Zapatero, quien remarcó también que “jamás cuado deje de ser presidente haré lo que ha hecho Aznar criticando a España, diciendo que España se rompe y criticando al Gobierno de España”.



Por todo ello, Zapatero subrayó que “la gran mayoría de este país quiere respeto y convivencia y la gran mayoría lo dirá el 9 de marzo” con una amplia victoria del Partido Socialista.