Zapatero: “Con Touriño se acabaron las políticas de los favores y han empezado las de los derechos”

Espera que el PP resuelva sus “graves líos internos” y “arrime de una vez el hombro” para superar la crisis_x000D_

“Desde hace cuatro años, con Touriño, Galicia es de los gallegos y no de los caciques”. El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy en A Coruña que el candidato a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, es el mejor líder para la región. “Se acabó la política del ordeno y mando, que es la del PP, la política de la imposición”, aseguró el número uno de los socialistas. Con Touriño “se acabaron los favores y ha empezado la política de los valores y de los derechos”, subrayó.

Y para que este rumbo continúe, animó a los jóvenes gallegos a votar al PSdeG. “Pido el voto para el Partido Socialista y para Emilio Pérez Touriño a los jóvenes que limpiaron de chapapote las costas de Galicia y de caciques los despachos de Galicia”. También recordó a la juventud que, votar a los socialistas, significa apostar por una educación pública de calidad, por la igualdad de oportunidades, por la creación de empleo y por la igualdad de todos los ciudadanos.

Para Zapatero, ejercer el derecho al voto es “ser dueño” de su propio destino. Supone “votar unos valores” y votar por los socialistas es apostar “por los valores de la solidaridad, de la democracia, de la justicia, luchar por la paz y por el interés general”. Por eso pidió el voto para Touriño porque es “un gran presidente con un buen gobierno” porque, desde hace cuatro años, está recuperando “el tiempo perdido y la dignidad” de Galicia.

QUE EL PP ARRIME EL HOMBRO

El Secretario General del PSOE ha tenido palabras para el principal partido de la oposición. Zapatero desea que el PP “supere sus problemas”. “Un partido que sólo tiene líos internos y problemas graves no puede aportar nada más”, aseveró, “y para superar la crisis y relanzar España todos somos necesarios”. “Yo quiero que el PP arregle sus problemas para que arrime el hombro”.

El máximo dirigente del PSOE añadió que los populares se han quedado “sin referentes y sin ideologías” desde “el fracaso de Bush” y “no andan muy bien” de líderes propios. “Nada diré de Rajoy. Ya hay bastantes del PP hablando todo el día de él y esperando a ver cuándo le suceden”.

En cuanto al candidato popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, en estos cuatro años, nunca ha arrimado el hombro por Galicia y que ahora no quiere aceptar un debate con Touriño porque “le tiemblan las piernas”.

UNA GALICIA DE PROGRESO

Zapatero repasó las mejoras que Galicia vive desde que él está en La Moncloa y Touriño en la Xunta. La inversión en Galicia se ha multiplicado por tres los últimos años.

Para el Secretario General de los socialistas, Galicia ha crecido por encima de la media nacional, ha creado más empleo y disfruta de mejores educación y sanidad públicas porque el candidato del PSdeG gobierna “con sensibilidad” y apuesta por el “progreso social”. Y el camino para seguir avanzando “no es el despido libre, el despido barato” sino “más inversión pública en educación, en becas” porque “la palanca para crear más empleo” es la formación.

Ante más de 7.000 personas en A Coruña, Zapatero tambi&eacu...