Zapatero confía en un 2011 lleno de paz, prosperidad y con menos dificultades

Zapatero ha destacado la labor de los militares españoles desplegados en misiones exteriores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que 2011 será un año "lleno de paz, con más prosperidad y con menos dificultades para todos".

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo durante una videoconferencia con motivo de las fiestas navideñas desde el Palacio de la Moncloa con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.

Zapatero ha destacado la labor de los militares españoles desplegados en misiones exteriores y les ha transmitido el orgullo que siente el Gobierno y todos los españoles por su tarea "difícil y que merece la pena".

Ha recordado a los soldados y guardias civiles fallecidos durante las misiones y ha emplazado a los militares a seguir adelante en su labor de "cambiar la libertad en muchos países para que esa libertad sea cada día más próspera".

En este sentido, ha destacado que "la democracia es el único camino en todos los rincones del mundo para que pueda haber prosperidad".

Zapatero se ha dirigido a los jefes de las misiones de las unidades desplegadas en Líbano, Afganistán, Yibuti, Bosnia, Uganda y en los buques "Patiño" y "Canarias" en el Índico en la operación Atalanta, así como a los militares en la Antártida, en la base Gabriel de Castilla y a bordo de los buques "Hespérides" y "Las Palmas".