Zapatero critica a Rajoy que sólo viva de las previsiones ante su falta de iniciativas en materia económica

Destaca que España entró más tarde en recesión que otros páises y que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son las que estableció el G-20 y la Comisión Europea_x000D_

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que su grupo sólo viva de las previsiones, debido a la carencia de iniciativas y propuestas, y ante las protestas del PP respondió que "quien no tiene ideas,no sabe escuchar".

En la sesión de control en el Congreso, Zapatero respondió así a la pregunta de líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo explica que sus medidas económicas vayan en dirección contraria de las recomendaciones de la Comisión Europea.

Zapatero incidió, tras la comparación que hizo Rajoy de la salida de la crisis de algunos países frente a España, que hay que tener en cuenta "cuándo entraron esas economías en recesión y evaluar ese tiempo de recesión", ya que España comenzó un trimestre más tarde que otros países, que ya se están recuperando.

Además, subrayó que también hay que analizar el volumen de la caída del PIB, que en España es menor que la media de la zona del euro.

Zapatero recordó que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son las que han establecido el G-20 y la Comisión Europea, destinadas al respaldo y rescate del sistema financiero y a planes activos de estímulo fiscal para promover la demanda del sector público ante la iniciativa privada.

Asimismo, el presidente del Gobierno hizo mención, en este sentido, a la futura Ley de Economía Sostenible y destacó, ante las críticas de Rajoy a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que éstos mantienen la inversión en infraestructuras y el esfuerzo en I+D+i.