Zapatero defiende el proyecto de progreso de los socialistas frente al de retroceso del PP

Acusa a los populares de “no haber apoyado a las familias” mientras gobernaron_x000D_ y defiende la libertad de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes y a “la familia que quieran formar”_x000D_

El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado a los ciudadanos a que el 9 de marzo acudan a las urnas “vayan a votar a quien vayan a votar” porque “se trata de elegir entre opciones diferentes”: la opción de un partido, como el Socialista, que “se preocupa por las familias” y la opción de un partido, como el PP, que, en ocho años “no las apoyó”. Zapatero reclamó que su Gobierno “es el gobierno que ha apoyado a la familia, a las mujeres con la Ley de Igualdad, a todas las familias que tienen un niño o dependientes y a todos los ciudadanos que saben que las pensiones son determinantes para el futuro y la estabilidad de la familia”.

También defendió la buena gestión económica del PSOE frente a la de los populares: “Hay mucho en juego, se decide si seguimos con un proyecto que ha sabido crecer, repartir y ahorrar como ningún otro”. Y puso como ejemplo de la buena gestión de los socialistas el superávit de 20.000 millones de euros de las cuentas públicas en 2007. Un dinero que servirá para seguir invirtiendo en investigación, en pensiones, en educación y en más políticas y derechos sociales, según el Presidente del Gobierno. “Con este aval, los ciudadanos verán que quienes quieren mejorar somos nosotros porque forma parte de nuestro proyecto”, agregó.

Zapatero aseguró que, en campaña, pedirá el voto a “favor y en defensa de la libertad individual, de ser ciudadano y de ejercer los derechos sin distinción de ningún tipo”. El Secretario General del PSOE pidió, además, que “se respete” el modelo de familia que elijan los ciudadanos: “En democracia la libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna y la libertad también supone que los ciudadanos deciden con quién quieren vivir y qué familia quieren formar”.

El número uno de los socialistas aseguró que el PP “mintió al pueblo” cuando estaba en el Gobierno y le sigue “mintiendo ahora con lo que sucedió en nuestra política exterior y con lo que sucede en nuestro país” porque no tienen proyectos ni ideas y aseguró que “España no se rompe”. “La diferencia entre el proyecto del PSOE y el PP es que ellos querían pasar a la historia por

la guerra de Irak y nosotros queremos pasar a la historia por fijar en el 0,7% la ayuda al desarrollo y a la lucha contra el hambre en el mundo”. 

Ante más de 11.000 personas en Valencia, Zapatero arropó a los candidatos socialistas a las generales por la Comunidad Valenciana. De la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cabeza de lista por Valencia, destacó su “seriedad, rigor” y capacidad de trabajo.  De Jordi Sevilla, cabeza de lista por Castellón, resaltó su “compromiso” con el proyecto del PSOE. Y del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, alabó su “generosidad”. 



Madrid, 13 de enero de 2008