Zapatero: "Deseo que el 9-M ganen las mujeres y gane la igualdad"

Pide a los hombres "una gran coalición, una gran movilización para acabar con el machismo criminal”_x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por conseguir “más igualdad entre hombres y mujeres” y por “garantizar plenamente los derechos de las mujeres” para poder “erradicar a los machistas y al machismo criminal que nos hace una sociedad indigna”

Durante un acto con mujeres en Valencia, Zapatero aseguró que “mañana debería ser el día para que todos los hombres reflexionáramos cómo podemos hacer una gran coalición, una gran movilización para acabar con el machismo criminal y con tanto acoso y violencia hacia las mujeres”.

El líder del PSOE añadió que su deseo más profundo para el próximo domingo es que las elecciones las “ganen las mujeres, porque si ganan las mujeres ganamos todos” y que “gane la igualdad y que tengamos por delante los mejores 4 años de la historia de España para conseguir la igualdad plena, total, definitiva de las mujeres con los hombres en este país”.

Para el líder del PSOE, el objetivo es “conseguir que no haya un sola mujer en este país que no pueda acceder al empleo por ser mujer, o que no pueda seguir su carrera profesional por ser mujer y querer tener un hijo, o que no pueda tener el mismo salario que un hombre haciendo el mismo trabajo”.

Por ello, y dentro del desarrollo de la Ley de Igualdad para cumplir los planes de igualdad en las empresas, se comprometió a hacer un “informe anual para todos los ciudadanos de los avances que consigamos en la igualdad de salarios, porque mientras no haya igualdad salarial no conquistaremos todos los derechos y toda la igualdad que merecen las mujeres”:

Zapatero denunció que en el PP “nunca se aplican a ellos mismos aquello que predican” ya que están criticando que en la reforma educativa se de la posibilidad de no tener que repetir todas las asignaturas con varios suspensos y, sin embargo, “Arenas ha sido suspendido por el pueblo dos veces” y es la tercera vez que se presenta a las elecciones. “Eso sí que es un suspenso”, recalcó.

Por último, Zapatero dijo que gobernará “con la sensibilidad que está en mí, en mis ideas, valores, principios, y siempre estaré más cerca y al lado de los más débiles y fuerte y firme con los poderosos”.