Zapatero destaca la capacidad de diálogo y de acuerdo social de su Gobierno, frente a los "decretazos" de Rajoy y del PP

Dice que "el patriotismo de la derecha de este país es únicamente el poder y su sentimiento es la revancha por una derrota electoral que no aceptaron"_x000D_

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que su gobierno ha demostrado y seguirá demostrando “capacidad de diálogo y de acuerdo social” con sindicatos y empresarios, mientras que el gobierno del PP y de Rajoy lo que demostró fue “decretazos, provocar huelgas generales y llevar adelante el intento de hacer el despido libre y recortar los derechos de los trabajadores”. “Esa es la gran diferencia”, dijo.



Durante un mitin en Guadalajara, Zapatero denunció que “nunca la derecha, desde la transición democrática, ha estado tan radicalizada, porque nunca ha habido una oposición tan desleal en la lucha contra el terrorismo, que es la gran prioridad de todos los españoles”.

En este sentido, el Presidente acusó al PP de tener una actitud “inmoral” y de haber interpuesto “su ciega ambición de poder a los intereses generales, a los principios y a la lealtad con España”, y aseguró que cuando Rajoy habla de concordia y de diálogo debe creer que los españoles “han perdido la memoria de un día para otro, o es que no le han visto día tras día en la tribuna del parlamento insultando y en la calle arengando a la gente en contra del Gobierno en la lucha contra el terrorismo”. “Además de crispadotes, fariseos”, sentenció.

A su juicio, “el patriotismo de la derecha de este país, de esta derecha cada vez más derecha, es únicamente el poder y su sentimiento es la revancha por una derrota electoral que hace 4 años no aceptaron”. “

Por todo ello, Zapatero aseguró que el 9 de marzo tiene que representar en este país “un cambio de la derecha”. “Si tenemos una economía europea, jóvenes europeos, empresarios europeos, un modelo social cada vez más europeo, tenemos derecho a tener una derecha europea, moderna y respetuosa”, sostuvo.

Zapatero definió su gobierno como el Gobierno de la confianza, frente al catastrofismo y las mentiras del PP y aseveró que ha gobernado “pensando en España, comprometido con España, defendiendo la dignidad de nuestro país, el respeto entre todos, el dialogo como método y la tolerancia como actitud permanente”.



“España y los españoles no premian ni la mentira ni el insulto y el 9 de marzo lo vais a ver con una victoria del PSOE”, subrayó Zapatero, quien añadido que “diga lo que diga el PP y Rajoy sobre el futuro de España, España está fuerte, segura, va a tener prosperidad económica, va a crear empleo, vamos a mejorar las políticas sociales y estoy convencido de que caminamos hacia la mejor España de toda su historia”.