Zapatero destaca las virtudes de Rubalcaba como gobernante y anima al PSOE a presentar un proyecto que transmita fuerza y confianza en España y en su futuro

"Rubalcaba ha recortado como nadie el drama de la pérdida de vidas en la carretera, la inseguridad ciudadana y a ETA, hasta dejarla agónica"_x000D_ _x000D_

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido hoy en el acto de inauguración de la Conferencia Política del PSOE, donde manifestado su apoyo total al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su intervención, Zapatero ha destacado que Rubalcaba “tiene las ideas claras y es un trabajador infatigable y eficaz”. Es “el típico buen capitán de un equipo de fútbol”, porque “siempre pide la pelota, siempre da la cara, nunca se pone de perfil”. “Dicen –continuó Zapatero- que le gusta estar en todo, pero no, es que le llaman para todo y él está siempre disponible. Ese es Alfredo Pérez Rubalcaba y yo quiero un presidente del Gobierno que sea así”, afirmó Zapatero

También respondió Zapatero a los que critican al candidato del PSOE, enumerando los recortes que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno: “ha recortado como nadie, al frente del ministerio del Interior, el drama de la pérdida de vidas en la carretera; ha recortado como nadie la inseguridad ciudadana y lo más importante, ha recortado como nadie a ETA, hasta dejarla agónica como está en estos momentos”.

ETA

En este punto, el presidente del Gobierno ha subrayado el trabajo de Rubalcaba en la lucha antiterrorista. Un trabajo –dijo- “constante, directo, concienzudo, planificado, aquí y fuera, para detener comandos, para impedirles que tengan aliados”.

“Ahora estamos cerca” del final de la violencia “gracias al esfuerzo de todos los demócratas”, afirmó Zapatero. “No hemos hecho esto para decir que nosotros hemos sido los principales, lo hemos hecho y lo podemos conseguir para decir a los españoles que, gracias a su capacidad de resistencia y de aguante ante el terror, la extorsión, la violencia, la muerte y el asesinato, la democracia siempre gana. Y ha ganado la democracia y la libertad, pero Alfredo tiene mucho que ver en ello”.

Defensa de las medidas del Gobierno frente a la crisis

El presidente del Gobierno ha agradecido “la lealtad del partido y del Gobierno, especialmente de Alfredo Pérez Rubalcaba”, ante las decisiones que ha tenido que tomar para hacer frente a la crisis económica.

“Gracias por haber comprendido y apoyado solidariamente todas las decisiones que he tomado, algunas difíciles. Con un sentido de responsabilidad hacia España, el partido ha respaldado estas medidas por difíciles que fueran. El futuro dirá que gracias a esas decisiones evitamos una situación muy grave para España”, ha dicho, mostrando su convicción de que “era nuestro deber con España y su futuro, y he procurado cumplirlo”.

Zapatero ha defendido que las reformas de los últimos años “han sido tan importantes como los avances sociales, en derechos y libertades de la primera legislatura” y ha explicado estas medidas desde un triple objetivo: “hacer todo lo que estuviera en nuestra mano ante la crisis de la deuda para que España pueda seguir financiándose y mantenga su credibilidad ante los mercados”; mantener la cohesión social, con la lucha contra el desempleo como máxima prioridad; y proteger los pilares de la política social: educación, sanidad y sistema pensiones.

Asimismo, ha abogado por una Europa fuerte y por la defensa cerrada de la moneda común: “más europeísmo, más unión económica, monetaria y fiscal”.

Ideas, proyectos y cand...