Zapatero dice que las iniciativas económicas del PP son "un folio en blanco"

En respuesta al portavoz del PP, García-Escudero, el presidente del Gobierno asegura que las iniciativas del PP en materia económica "equivalen a un folio en blanco"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las iniciativas parlamentarias del PP en materia económica "equivalen a un folio en blanco".

Así respondió Zapatero al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, quien en la sesión de control de la Cámara Alta le preguntó por qué los datos de paro y afiliación siguen ensanchando la "brecha" con Europea.

Zapatero le replicó que España no está en recesión y que ya ha salido de esa situación, porque en los dos últimos trimestres se han registrado crecimientos positivos del PIB.

"El crecimiento es débil, pero el Gobierno considera que va a seguir", pronosticó Zapatero, quien criticó que al PP le "pierda su ceguera" y siga diciendo que España está en recesión.

Ésta, su postura, es "triste y lamentable", denunció el jefe del Ejecutivo, quien también dijo que la política del PP se caracteriza por "no arrimar el hombro" en temas como la educación o la reforma laboral.

En cuanto a la cohesión con Europea, sostuvo que la "brecha más grave, social y económicamente, es la tasa de paro" que registra España.

No obstante, precisó que es la principal prioridad para el Gobierno, así como el "mayor reto que tenemos por delante".