Zapatero dice que su deseo en "adelantar la recuperación económica" porque es lo que quiere "la mayoría de españoles".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "de aquí a las elecciones tenemos mucho trabajo que hacer"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que sólo está concentrado en "adelantar" la recuperación económica y el empleo porque es lo que quiere "la inmensa mayoría de españoles". y ha afirmado que "nos queda mucho trabajo de aquí a las próximas elecciones; nos jugamos asentar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo, y mi obligación casi exclusiva es concentrarme en esa tarea"

En una rueda de prensa en San Petersburgo antes de entrevistarse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, Zapatero a asegurado que "concentro mi actividad política, mi actividad de diálogo y apoyo a las empresas, de aprobar leyes y conseguir los apoyos para que cuanto antes recuperemos crecimiento económico y empleo. Entiendo que eso es lo que quiere adelantar la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen más dificultades", ha señalado el presidente del Gobierno.

Ante la perspectiva de unos comicios generales, Zapatero ha confiado en que la confrontación electoral se base en proyectos "con la máxima capacidad de cooperación, de diálogo y de concertación que España necesita hoy y va a necesitar mañana".

Se requiere, ha insistido, concertación entre el Gobierno central, los autonómicos y los municipales, cooperación con los empresarios y los sindicatos y entre los propios agentes sociales y también concertación dentro de la Unión Europea. "Espero que eso sean los proyectos que podamos tener y contemplar en la próxima convocatoria electoral", ha concluido