Zapatero dice que su Gobierno será una plataforma de apoyo a las libertades, los derechos sociales, la igualdad, la ciencia, la cultura y el deporte

Afirma que “las reformas y cambios siguen siendo necesarios” en muchos ámbitos y también “en algunas latitudes políticas”_x000D_

José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy que el Gobierno que forme “será una plataforma de apoyo a las libertades, los derechos sociales, la igualdad, la cultura, la investigación, la ciencia, el deporte” y a todos los que quieran un país “digno y en paz”.

En un acto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), el candidato del PSOE manifestó su gratitud a los que han apoyado “el cambio y las reformas” llevadas a cabo por su Gobierno. Unos cambios y unas reformas que -dijo- “siguen siendo necesarias y muy convenientes en muchos ámbitos sociales”, y “no digamos nada” de lo necesario que es “en algunas latitudes políticas”.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha contado con la presencia de numerosos y conocidos representantes del mundo de la cultura, las artes, la ciencia, el deporte y la universidad, así como de organizaciones sociales de toda índole. A ellos, a los “valientes” que han formado parte de la PAZ, les ha transmitido Zapatero su más profundo agradecimiento, cercanía y cariño, en el que calificó como el acto más emotivo de la campaña.

Durante su intervención, Zapatero ha dicho que lo más importante en política “es cumplir con la palabra dada” y, también, que la gente “sepa que su voto cuenta y decide”. Por ello, ha pedido a los presentes que los compromisos que el PSOE ha adquirido para los próximos cuatro años, “nos los exijáis y seáis críticos”.

Asimismo ha manifestado su deseo de que los próximos cuatro años sean un periodo de “convivencia, diálogo, tolerancia y respeto a todas las ideas y personas”.

Entre los compromisos para el ámbito de la cultura que citó Zapatero figuran la creación de una Agencia Española de Industrias Culturales, un canal cultural de televisión, un Centro Nacional de Artes Audiovisuales. También el desarrollo de las leyes del Cine y del Libro y la Lectura, la protección de la propiedad intelectual de los creadores o la aprobación de una ley de la Música.

Zapatero afirmó que ser un presidente comprometido con los derechos y libertades de los ciudadanos, supone “ser combativo contra cualquier discriminación” y no permanecer en silencio ante la injusticia y la dominación, “ante la persecución por razón de creencias o ideas”. Así, manifestó que no permitirá que se “persiga” a profesionales dignos por haber tratado de que las personas mueran dignamente y tampoco descansará “hasta que se erradique la discriminación a las persona por su opción sexual”.

Finalmente y antes de dar lectura a una cita de María Zambrano (Quiero pensar en el futuro), Zapatero reivindicó la alegría, entre otras razones, “porque vamos a tener una amplia mayoría el próximo domingo”.

Asistentes al acto

En el acto, que ha sido presentado por Jesús Vázquez y la investigadora Carmen Vela, han intervenido el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, el escritor y ecologista Joaquín...