Zapatero: "El 10 de marzo puede haber un gobierno para el acuerdo o para la discordia, un gobierno que respete a todos o que desprecie a muchos"

"Yo creo en el futuro y Rajoy añora el pasado", afirma el líder socialista_x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que “el 10 de marzo puede haber un gobierno para el acuerdo o para la discordia, un gobierno que respete a todos o que desprecie a muchos”.

Durante un mitin en A Coruña, Zapatero subrayó que la decisión de los ciudadanos en las próximas elecciones es elegir entre “un gobierno avanzado o desfasado; entre un gobierno que dé pasos en los próximos 4 años hacia delante o que intente dar pasos hacia atrás para volver 4 años atrás; entre un gobierno para creer o para temer”. “Eso es lo que se decide el próximo 9 de marzo”, insistió.

 

En su intervención, el líder socialista destacó que la diferencia entre votar al PSOE y al PP es que mientras “yo creo que España está fuerte y Rajoy piensa que España es débil”; mientras “yo sé que crecemos y creceremos y Rajoy piensa que estamos en la ruina”, mientras “yo promoví una Ley de Igualdad para las mujeres, y Rajoy impugnó la Ley de Igualdad de las mujeres”. “Yo creo en el futuro y Rajoy añora el pasado”, sentenció.

 

Zapatero se preguntó por qué no aparecen en la campaña Acebes y Zaplana y contestó irónico que “deben estar cuidando a la niña de Rajoy”. También tuvo palabras para Manuel Pizarro, del que dijo que “le ficharon como una gran estrella y la primera vez que fue a jugar el partido se llevó un baño de Solbes que ya no ha vuelto a salir”. En este sentido, destacó que el PP tiene un problema para poder echar a Pizarro “y es que el finiquito es carísimo”.

En materia de inmigración, el candidato del PSOE denunció que el discurso que están haciendo el PP y Rajoy en materia de inmigración es “un discurso que solo hacen aquellos que están muy a la derecha en Europa”. Frente a ello, Zapatero ha afirmado que “este país es un país de principios y de dignidad y debemos tratar a quienes vienen de fuera a vivir y a trabajar con nosotros igual que hemos exigido que trataran a los españoles que iban fuera a trabajar”. En este sentido, destacó que en la próxima legislatura su gobierno promoverá una Ley de Igualdad de Trato “para erradicar y luchar contra cualquier tipo de discriminación que pueda afectar a las personas en nuestro país”.

A su juicio, “estas elecciones las van a ganar quienes no insultan, quienes creen en España, en el futuro, quienes están dispuestos a trabajar unidos a favor de todos los españoles”. “Llevamos 4 años y vamos a tener otros 4 años por delante de más derechos y menos derechas”, sentenció.

GALICIA

El Presidente del Gobierno ha destacado su “compromiso especial” con Galicia, porque quiere demostrar a los gallegos “que se puede poner fin al aislamiento histórico, que esta tierra, como demuestra ahora, crece económicamente más que nadie y que va a estar en el centro de España en los próximos 4 años”.

 

Así, se ha comprometido a que la próxima legislatura sea la de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia y a poner en marcha una ampliación de la autopista del Atlántico que comprenda Santiago, Ferrol, A Coruña y Vigo.