Zapatero: "El 9-M se vota confianza o pesimismo; reformas o contrarreformas; convicción o desaliento"

Pone la victoria de Solbes sobre Pizarro como ejemplo de que “se impuso la verdad y la humildad” además del rigor y la seriedad

El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diferenció este domingo en el mitin de Dos Hermanas (Sevilla), que el próximo día 9 de marzo “se vota confianza o pesimismo; reformas o contrarreformas; convicción o desaliento” y “ni el pesimismo, ni el desaliento, ni la falta de confianza han hecho avanzar nunca a un país; lo hace avanzar la confianza, la convicción, el optimismo y el valor”.

“Sé que hay gente, que hay algunos en este país, que creen que la economía es una ruina, que España se ha roto, que la familia se ha disuelto, que hemos entregado a ETA las llaves del Estado, que no creen en la igualdad entre hombres y mujeres y que piensan que lo de antes era mejor”, reconoció el líder socialista ante más de 30.000 personas. “Hay gente así, y entiendo que vayan a votar y voten al PP”, dijo, para añadir que “la mayoría de españoles no piensan eso de España: piensan en positivo de este país”  y “a ellos les pido que vayan a votar el día 9 y voten por el PSOE porque la mayoría de la calle tiene que ser la mayoría en el Parlamento”.

EL PP YA NO TIENE NADA QUE DECIR

En su intervención, Zapatero lamentó la oposición que ha hecho el PP esta legislatura, y se refirió al debate Solbes-Pizarro. “Cuatro años llevamos escuchándoles”, comenzó, “primero lo que dijeron del 11M -me quiero olvidar-; luego se rompía España; se disolvía la familia; ahora era que la economía española iba a la ruina”, enumeró. “Han dicho tantas barbaridades que ahora llegan a la campaña, se les cae el invento con lo de Solbes y Pizarro y ya no tienen nada que decir salvo que volverán al terrorismo, que es lo que han hecho durante 4 años, faltando a la lealtad, al compromiso y a la seriedad que tendrían que haber tenido”.

Para el candidato socialista, “la lección que hay que aprender de lo que hemos vivido con el debate entre Solbes y Pizarro”, es que el ministro ganó además de porque “está más preparado para hablar de Economía española, tiene más rigor, es más serio”, porque “se impuso la verdad y la humildad; nunca habréis escuchado a Solbes decir que es el mejor, a Pizarro sí y le pasó lo que le pasó”, dijo.

“Y es que no lo pueden evitar, es esa soberbia que les caracteriza”, lamentó Zapatero de la actitud del PP. “Siempre son los mejores, siempre son los que mas hacen, siempre son mejor que el adversario, pero no acaban de entender que en una democracia nadie es más que nadie, salvo quien decide el pueblo con sus votos”.

DESCONFIANZA DEL PP EN ESPAÑA

Para el Presidente del Gobierno, los populares “tienen una opinión de sí mismos tan buena como poca confianza tienen en el pueblo español, en su futuro y en la capacidad de los ciudadanos de este país para llegar a las cotas más altas de bienestar, de progreso y de desarrollo, que es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años en España”.

Por ello, pidió “una mayoría amplia” en el Parlamento, de manera que se consiga a partir del día 10 de marzo “que haya por fin otra derecha en España que deje la mentira, el insulto, la descalificación e inicie la senda de respeto, tolerancia, colaboración y seriedad en defensa de los intereses generales de España”.

En la misma línea se...