Zapatero: “El domingo cada voto puede valer un gobierno”

Recuerda que abstenerse es la “opción más triste” y que sólo beneficia al Partido Popular

“El domingo cada voto puede valer un gobierno”. Con esta idea, el Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido el voto para Emilio Pérez Touriño.

En un multitudinario mitin en Amio, junto a Santiago de Compostela, el número uno de los socialistas ha recordado que “cada voto puede ser decisivo” para Galicia. “Votar al PSOE significa ir hacia delante y votar al PP es ir hacia atrás”, ha asegurado. “Un partido que le ríe las gracias a Baltar, que ha insultado gravemente, de manera indecente, a sus adversarios políticos como no lo haría ningún político de la extrema derecha en Europa” no se merece ganar, según Zapatero. “Y la inmensa mayoría de los gallegos ni se parecen ni aceptan que les represente gente como Baltar”.

CUATRO AÑOS MÁS DE CAMBIO

“En los próximos cuatro años se harán todas las cosas que los gallegos quieren que hagamos”. Para el líder de los socialistas, frente al ejemplo de los populares está Emilio Pérez Touriño, que representa “la democracia digna, sólida y con futuro” y los avances en la educación, la cultura, la modernidad y la transformación económica. “Un gobernante tolerante, generoso que respeta a todo el mundo”, ha subrayado el número uno del PSOE sobre el candidato del PSdeG.

Por eso ha animado a los gallegos a votar porque cada voto “expresa la soberanía de todo el pueblo, define el destino de todos” frente a la opción de abstenerse, “que es la opción más triste” y es la que prefiere el PP.

“Votar a Touriño es lo mismo que votar a Zapatero en las generales”. Para Zapatero, “Galicia cuenta hoy más que nunca. Galicia necesita a España y España necesita una Galicia para convivir, abierta y tolerante”. “Y pido el voto convencido que poder decir que cumplo con Galicia”. Y ha destacado que en su Gobierno hay cuatro ministros gallegos, la comunidad autónoma con más representantes en su Ejecutivo, porque “en Galicia hay una cantera como en ningún otro sitio de España”.

APOYO A EUSKADI DESDE GALICIA

Para el número uno de los socialistas, con cada voto se avanza en igualdad, se reconocen más derechos y se mejoran las pensiones. “No permitáis que haya un Gobierno del PP que boicotea la Ley de Dependencia”, ha advertido a los votantes.

Zapatero también ha hablado de Euskadi desde Galicia. “Miles de gallegos quieren ver a Patxi López ganar las elecciones”, ha dicho, “para que se abra una era de paz, convivencia y concordia” en Euskadi.

Fotos: Inma Mesa

 

(Nota difundida el 27 de febrero de 2009)